Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Vuelve a dirigir? Mauricio Pochettino apareció como candidato para ser el nuevo director técnico de Athletic Club de Bilbao

El diario Marca informó que el argentino es una de las opciones para el conjunto español, que tiene a Garitano cuestionado en su puesto. No dirige desde su salida de Tottenham en noviembre de 2019

Mauricio Pochettino apareció como candidato a ser DT de Athletic Club de Bilbao
Mauricio Pochettino apareció como candidato a ser DT de Athletic Club de Bilbao (EFE)

Mauricio Pochettino se encuentra en la búsqueda de un nuevo club para dirigir desde que en noviembre de 2019 fuera despedido de Tottenham. Desde entonces ha aparecido en la órbita de muchos clubes y este martes se sumó uno nuevo: Athletic Club de Bilbao (España).

El diario Marca informó que el argentino es uno de los principales candidatos para ser nuevo entrenador del conjunto vasco. Gaizka Garitano es el actual director técnico, pero se encuentra en la cuerda floja luego de haber sufrido cinco derrotas en los primeros ocho partidos de la temporada.

Por eso, una derrota frente a Betis tras la fecha FIFA podría decretar su salida. En este contexto apareció el nombre de Pochettino como posibilidad. Si bien ha sido relacionado con clubes de mayor nivel como Manchester United y PSG, la filosofía del argentino encaja con la del Athletic.

"El Athletic es un modelo excitante, que genera un respeto enorme por todo lo que representa. El mérito que tiene el Athletic es enorme, con un compromiso que llega a los límites y a veces los cruza. He visto Lezama y he conocido lo que supone el nuevo estadio. Me llevo una impresión que desde la distancia era difícil captar", había dicho tiempo atrás en una entrevista con Marca.

Más allá de Pochettino, Athletic maneja otras variantes como posibles entrenadores en caso de que se vaya Garitano y las opciones son Ernesto Valverde (sería su tercer ciclo al frente del club) y Marcelino García Toral.

Lo más Visto