Internacional

Matías Almeyda y Gustavo Alfaro son candidatos para ser el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador

Amílcar Mantilla, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó que los dos argentinos son de su gusto para reemplazar a Jordi Cruyff, quien dejó su cargo. El seleccionado ecuatoriano será el rival de Argentina cuando se reanuden las Eliminatorias

Almeyda y Alfaro, candidatos para dirigir a Ecuador
Almeyda y Alfaro, candidatos para dirigir a Ecuador

En el último mes, Jordi Cruyff dejó de ser, sorpresivamente, el director técnico de la Selección de Ecuador sin siquiera haber dirigido un partido. Ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le busca un reemplazante y hay dos candidatos argentinos: Gustavo Alfaro y Matías Almeyda.

Así lo dio a conocer Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF. "Para mi gusto hay 2 nombres que me gustan, el de Gustavo Alfaro y el de Matías Almeyda. Pero oficialmente no hay lista. Son dos nombres que me gustan", aclaró el dirigente en diálogo con "Fútbol Bohemio" de su país.

"Lechuga", por un lado, se encuentra sin club desde que se fue de Boca en diciembre de 2019. En cambio, Almeyda es el actual entrenador de San José Earthquakes de la MLS. ¿Qué responderán ante un hipotético llamado?

De todos modos, no son los únicos en carpeta ya que también se han mencionado los nombres de Pablo Repetto (Liga de Quito), Paúl Vélez (Deportivo Cuenca) y Guillermo Almada (Santos Laguna). Ecuador será rival de Argentina cuando se reanuden las Eliminatorias.

Lo más Visto