Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Materazzi recordó el cabezazo de Zidane y reveló lo que le dijo al francés: "Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios"

El ex jugador italiano rememoró la recordada reacción que tuvo Zizou en la final del Mundial de 2006

Materazzi recordó el cruce que tuvo con Zidane en la final del Mundial 2006.
Materazzi recordó el cruce que tuvo con Zidane en la final del Mundial 2006.

El Mundial de Alemania 2006 quedará para siempre en el recuerdo de los italianos tras la final ganada ante Francia. Pero para Marco Materazzi, fue también el encuentro en el que quedó inmortalizado en una imagen que dio vuelta al mundo.

Él y Zidane venían discutiendo feo y en un momento, y para sorpresa de todos, el francés le pegó un cabezazo en el pecho que el italiano exageró. Lo que siguió es historia, expulsión y al vestuario para el volante quien no pudo continuar el encuentro.

Ahora, a 14 años de aquella recordada final, el defensor repasó los instantes previos del duelo y reveló lo que le dijo a Zizou para que pierda la paciencia. El ex futbolista de 46 años realizó una transmisón en vivo junto al Chelf Davide Oldani y contó que "Zidane estaba protegido por los franceses, pero mis propios compatriotas me destrozaron, para mí no son verdaderos italianos...".

De esta manera, le hizo frente a las críticas que recibió por entonces de sus propios compatriotas. "Soy un patriota. Y siempre he defendido los colores de Italia. Su crítica es lo que más me dolió después de esta Copa del Mundo. Estas personas deberían haber besado el suelo que pisé, desde que marqué el gol del empate", agregó.

Le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. El cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios.

Además, reveló por primera vez la interna de la previa que tuvo con Zidane: "Le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. El cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre".

Finalmente, Materazzi afirmó también que pasó un largo tiempo peleado con el francés. "No hablamos durante casi dos años. En el 2008, después de la Eurocopa, tenía que casarme. Mi esposa me dijo que lo trajera. Lo llamé de vuelta. No podía venir a la noche, a la fiesta, pero me hizo feliz verlo llegar tarde por la mañana. Tomamos un aperitivo juntos, tuvimos una buena conversación y la vida comenzó de nuevo luego", cerró.

Lo más Visto