Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Se metió en la historia! El récord que alcanzó Mateo Retegui en la selección italiana tras su gol vs. Malta

Con sus tantos frente a Inglaterra y Malta, el delantero de Tigre ingresó en un selecto grupo histórico. ¿El gran acierto de Mancini? 

¡Encendido! Mateo Retegui abrió el marcador para Italia vs. Malta

Con un gol de Mateo Retegui, la Selección italiana venció 2-0 a Malta por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. Es el segundo tanto del delantero de Tigre en igual cantidad de partidos con la Azzurra.

Lo cierto es que, con sus goles contra Inglaterra y Malta, Retegui consiguió algo que solo tres futbolistas lograron en la historia: convertir en sus dos primeros partidos con el combinado italiano.

Giorgio Chinaglia fue el primero en conseguirlo, en el año 1972, mientras que Enrico Chiesa y Riccardo Orsolini repitieron el hito histórico en 1996 y en 2020 respectivamente. Ahora, el goleador de la Liga Profesional delfútbol argentino se suma a este selecto grupo.

El elogio de Roberto Mancini a Retegui tras su gol vs. Malta

Luego del encuentro, Roberto Mancini llenó de elogios una vez más al hijo del Chapa: “Es un goleador, lo buscábamos y lo encontramos”, aseguró el entrenador italiano.

“Abrió el juego, entonces fue fundamental”, complementó el ex DT del Manchester City sobre la actuación de Retegui en la victoria de la Azzurra contra Malta, que lo dejó en la segunda posición del grupo C por detrás de Inglaterra.

Y, pese a su buen rendimiento en los dos partidos que disputó con el combinado italiano, Mancini reconoció: “Recordemos que (Retegui) necesita tiempo, aún necesita conocer a sus compañeros y al fútbol europeo”.

Lo más Visto