Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Y Argentina? La tajante frase de Mateo Retegui sobre la situación con la selección de Italia tras su debut: "Para mí y mi familia es un orgullo representar a Italia"

Luego de tener su presentación oficial contra Inglaterra y debutar con gol, el delantero de Tigre aseguró: "Para mí y mi familia es un orgullo representar a Italia".

Mateo Retegui: "Para mí y mi familia es un orgullo representar a Italia"

Italia recibió a Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de Napoles en el arranque de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y fue derrota 2-1. Rice y Kane, de penal, anotaron los goles de la visita mientras que el descuento de la Azzurra lo hizo nada menos que Mateo Retegui.

El delantero argentino de Tigre hizo su debut absoluto con la camiseta italiana en su primera convocatoria y cumplió con creces: jugó todo el partido y fue clave con su gol para mantener en partido al equipo de Roberto Mancini.

Tras el encuentro, Retegui se mostró contento pese a la derrota y aseguró: "Estoy triste por la derrota pero muy contento de poder debutar con esta camiseta. Para mi y para mi familia es un orgullo representar a Italia. Me hubiera gustado que el debut sea con una victoria pero hay que seguir trabajando, corregir errores y ganar el fin de semana", aseguró.

Lo cierto es que, al haber debutado de manera oficial con Italia y tener más de 21 años (tiene 24), Mateo quedó "blindado" por la Azzurra y no podrá defender los colores de la Selección Argentina.

En tanto, se refirió al corto tiempo de adaptación que tuvo bajo las órdenes de Mancini y la cálida bienvenida de sus compañeros: "Me han tratado de muy buena manera desde que llegué. Me han unido al grupo, me dieron confianza, estoy contento de estar acá y de poder compartir con mis compañeros, de poder disfrutar adentro de la cancha. Nos hubiera gustado haber ganado y darle una alegría a la gente, pero bueno, nos vamos tristes".

Y sobre su tanto contra Inglaterra, el primero en su cuenta con la Azzurra, el ex Boca y Talleres expresó: "Lo estuve buscando desde el primer tiempo (al gol). Me asistieron de gran manera y pude convertir. Sirve en lo personal para darle confianza. Pero lo más importante era que el equipo gane."

Retegui, el primer jugador no italiano en marcar para la Azzurra

El tanto que anotó el goleador de la Liga Profesional de fútbol marcó una particularidad que no se había dado nunca en la historia de la selección italiana: es la primera vez que el jugador que anota su primer gol con la Azzurra juega fuera de Europa. En este caso en Argentina, con la camiseta de Tigre.

Lo más Visto