Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? El cordobés que fue campeón con la Sub-21 de Alemania y ahora sueña con la Selección Argentina: Mateo Klimowicz rechazó jugar con el seleccionado alemán

El hijo del Granadero, que debutó con 16 años en Instituto y es jugador del Stuttgart, desestimó tres convocatorias porque quiere formar parte de la Albiceleste. 

Mateo Klimowicz rechazó tres convocatorias para la Selección de Alemania y sueña con Argentina
Mateo Klimowicz rechazó tres convocatorias para la Selección de Alemania y sueña con Argentina (DFB)

Mateo Klimowicz nació en Córdoba, se formó en las inferiores de Instituto, donde debutó con solo 16 años, y luego pasó al Stuttgart, club en el que sigue desempeñándose actualmente en la Bundesliga. Fue campeón de la Eurocopa sub-21 con la Selección de Alemania, pero ahora, ya con 21 años, decidió rechazar por tercera vez una citación. ¿Su deseo? Jugar para Argentina.

El hijo de Diego, histórico goleador del Albirrojo de Córdoba, fue traspasado al fútbol alemán en el 2019 a cambio de 1.500.000 de dólares. En el Stuttgart, jugó en la Bundesliga 2, la segunda división, hasta que se abrió paso en el primer equipo.

Mateo juega de mediapunta o delantero, mide 1,81 m y Fernando Batista lo llamó para que formara parte de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el cordobés eligió la Sub-21 de Alemania, y también se consagró campeón de la Eurocopa Sub-21 que se desarrolló en Hungría y Eslovenia, el año pasado.

Sin embargo, ahora, ya con 21 años, si Klimowicz aceptara una convocatoria, perdería la chance de vestir los colores del combinado argentino. Es por ello que el surgido en Instituto decidió desestimar las últimas citaciones para el combinado alemán a falta de tan solo meses para el Mundial de Qatar 2022, con la ilusión de que llegue el llamado de Lionel Scaloni para defender a su país natal.

Lo más Visto