Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Martino: 'este resultado no refleja nuestra realidad'

El entrenador de México destacó la victoria de la Selección Argentina aunque le quitó dramatismo a la goleada

Gerardo Martino en rueda de prensa. Foto: EFE
Gerardo Martino en rueda de prensa. Foto: EFE

Fue un show de goles, una fiesta futbolística que duró 45 minutos. La Selección Argentina se midió ante la de México y le bastó solo un tiempo (y un Lautaro Martínez inspirado) para cerrar el partido por 4 a 0 ante un equipo que venía de 11 partidos invicto.

El Tata Martino, entrenador del Tri, habló en conferencia de prensa tras el encuentro y buscó desdramatizar el abultado resultado. "No creo que este resultado refleje nuestra realidad. No creo que sea nuestra realidad, tampoco creo que tener 11 partidos sin perder lo sea. De los clase 'A' es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile y la diferencia sustancial es que esta noche cometimos errores sobre los cuales pensamos que Argentina nos podía hacer daño porque hay 15 minutos que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error", explicó el ex DT de la Argentina.

El DT también avisó que "para que esto sea un aprendizaje se necesitan jugar mayores partidos de esta naturaleza. Buscamos tratar de competir con los mejores para poder dar ese salto que queremos dar". Y dio detalles de la fortaleza mental de sus dirigidos tras un primer tiempo que terminó por goleada.

"Escuché a los futbolistas en el vestuario teniendo fortalezas y espíritu, sabiendo que a veces se dan este tipo de resultados en un primer tiempo. Creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos segundos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro, y a lo mejor un poco Argentina que levanta el pie del acelerador. Esto muestra una señal de madurez, no salir alocadamente a dejar espacios con la probabilidad de que el rival te haga mucho más goles", cerró el Tata.

Lo más Visto