Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La historia detrás de la posible llegada de Mario Balotelli al fútbol argentino: ¿Quién es Federico Ruiz y qué papel juega?

El delantero revolucionó el Mundo Boca al confesar que se mudaría a la Argentina si recibe un llamado de Riquelme, aunque la historia comenzó antes de esa revelación pública. ¿Qué otro jugador intervino para que este deseo se viralice? ¿Quién es el responsable de acercar al goleador con el club? Todos los detalles en esta nota.

El saludo de Mario Balotelli al nuevo director deportivo de Vasco da Gama

El Mundo Boca volvió a revolucionarse en las últimas horas luego de que Mario Balotelli reconociera públicamente que se pondría la camiseta del Xeneize si lo llama Juan Román Riquelme. Hasta ahí, parecía una expresión de deseo como las que se repiten con frecuencia, pero lo cierto es que el goleador del seleccionado italiano, entre otros, venía hablando del tema desde antes de anunciarlo y su posible llegada en el mercado de pases de mitad de año es una realidad que involucra a Federico Ruiz y al Pata Castro.

Federico es el hermano de Alan, ex jugador de Colón de Santa Fe entre otros equipos, y también fue futbolista, aunque una lesión lo obligó a retirarse. Desde entonces se dedica a trabajar con jugadores y por intermedio de Lucas Castro, actual compañero de Balotelli en el Adana Demirspor de Turquía, empezó a darle forma a la negociación que podría culminar con Súper Mario gritando goles en la Bombonera.

El atacante de 32 años, oriundo de Palermo, Italia, se manifestó públicamente en horas de la tarde del martes 26, pero todo había comenzado mucho antes con un mensaje del Pata junto a un video de los hinchas de Boca alentando en la previa de un partido y un pedido especial: "¿Nos vamos juntos a Boca?", le escribió en italiano, a lo que el goleador respondió "Ojalá".

Este ida y vuelta llegó hasta Federico, cercano a la actual dirigencia Xeneize, y rápidamente se pusieron en marcha las gestiones para obtener un permiso de Balotelli para negociar su llegada en el mercado de pases de mitad de año. Con este permiso especial es probable que en las próximas horas se lleve adelante la charla entre el jugador y la dirigencia para evaluar las chances reales de un posible fichaje, que incluso podría incluir a Lucas Castro también.

El deseo del jugador es real y ya lo manifestó públicamente. Ahora resta esperar que en Boca se pongan en contacto por intermedio de Federico y aprovechando el vínculo de amistad del Pata Castro con él para que finalmente se inicien las negociaciones por este reconocido goleador internacional.

Lo más Visto