Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Marcelo Gallardo explicó por qué puso a Milton Casco en el mediocampo ante Fluminense: "Quería tener a un jugador más en la mitad y liberar a De La Cruz"

Luego del empate ante Fluminense en el Maracaná, Marcelo Gallardo analizó el rendimiento de su equipo y explicó por qué puso a Milton Casco de doble cinco

Milton Casco en el partido ante Fluminense
Milton Casco en el partido ante Fluminense (RIVER)

Por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, River igualó 1-1 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná y sumó su primer punto en el torneo. El equipo de Marcelo Gallardo jugó un partido discreto y se trajo un punto. Gonzalo Montiel, de penal tras una jugada polémicas, abrió la cuenta para el Millonario, mientras que el histórico Fred igualó la historia para el dueño de casa, que en el segundo tiempo pudo haberse llevado la victoria.

Una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y expresó sus sensaciones por el empate: "Primero hay que tener en cuenta que jugamos contra una rival importante, un equipo grande de Brasil en un estadio mítico como el Maracaná que es imponente por su historia".

"Así y todo nosotros tuvimos la posibilidad de jugar siempre basándonos en lo que es lo nuestro, el protagonismo del juego. Arrancamos bien, ganando y después si no lo pudimos sostener es porque tuvimos la idea de ir por el segundo gol y nosotros concedimos el espacio para que nos empataran el partido", analizó Gallardo.

Y en la misma línea, agregó: "Si nos faltó algo, más allá del control que tuvimos con un rival que nos respetó. Nos faltó chispa para generar situaciones de gol, no pudimos concretar. No me parece mal el resultado porque fue ante un grande de Brasil y de visitante"."No me preocupa el desempeño del equipo. Nosotros siempre damos espacios porque siempre pensamos en el arco rival y no me preocupa en absoluto. Es la toma de riesgo que tomamos por jugar de esta manera... Es verdad que en nuestro mejor momento llegó el gol de Fluminense. Fue una jugada medio descolgada y le dio energía al equipo rival", manifestó el Muñeco.

Y por último, explicó qué intentó con Milton Casco de doble cinco: "Ya lo había puesto a Casco en esa posición en otros partidos, porque quería tener un jugador más en la mitad de la cancha y liberar a (Nicolás) De La Cruz. Por momentos resultó bien, porque el control de juego lo tuvimos, pero nos faltó un poco más de chispa para generar situaciones".

"Quiero agregar que estamos jugando en el Maracaná contra un grande de Brasil, no hay que olvidarse de eso. No es fácil venir a Brasil y tomar el control del partido, eso es digno de valorar. Los rivales nos respetan por nuestra manera de jugar", cerró Gallardo.

Lo más Visto