Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gallardo, durísimo con el arbitraje del Boca vs River

El Muñeco calificó de escandalosas las decisiones arbitrales y de pobrísimo el desempeño de Sampaio

Marcelo Gallardo, durísimo contra el arbitraje de Sampaio

Luego de la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Boca, Marcelo Gallardo habló este viernes en conferencia de prensa y cargó muy duro contra el arbitraje de Wilton Sampaio. Frente a los micrófonos de los medios que se dieron cita para escucharlo, calificó de escandalosas las decisiones y de pobrísimo el desempeño del colegiado.

Al momento de explicar el juego que mostró su equipo, el Muñeco apuntó que influyó la exigencia de los de Gustavo Alfaro por buscar el resultado y también cómo se desenvolvió el brasileño durante los 90 minutos: "Las decisiones arbitrales fueron, a mi parecer, escandalosas. Hoy tal vez no lo digamos con exaltación porque clasificamos (...) Es muy evidente y está a la vista de todos". A su vez, recalcó que fue "pobrísimo el arbitarje" y explicó que se cobraron en contra de River "27 faltas de las cuales 12 o 13 fueron inexistentes": "Vos te podés equivocar en 2 o 3 porque los árbitros tienen el derecho a equivocarse, pero en más de 12 faltas... -continuó- Eso nos fue llevando a no poder salir, sumado a la exigencia del juego de Boca. Así y todo aguantamos bastante bien".

Las decisiones arbitrales fueron escandalosas

Gallardo también observó que el encuentro ante el xeneize "podría haber sido mucho más difícil porque los jugadores sintieron la impotencia de no poder salir de esas decisiones que imponían que nosotros no entráramos en ritmo". "Tratamos de no ir al contacto. Nuestro juego, así como también tenemos la iniciativa, se basa en el robo de pelota y no podíamos robar pelotas porque prácticamente todos los contactos eran pitazos del árbitro. Esto generó que no estuviéramos conectados y no pudiéramos atacar con la continuidad que lo hacemos habitualmente. Con ese contexto, le doy mucho más valor a clasificación", cerró.

Lo más Visto