Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Marcelo Gallardo: "Fue razonable cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores"

Gallardo habló sobre el cambio de país para el partido clave de la Copa Libertadores ante la crisis que atraviesa Chile

Marcelo Gallardo, director técnico de River
Marcelo Gallardo, director técnico de River (EFE)

El cambio de sede de la final de la Copa Libertadores se habló desde el día uno que comenzaron las protestas en Chile y los incidentes. Finalmente, se decidió trasladar el encuentro desde Santiago hacia Lima. Sobre la situación, Marcelo Gallardo opinó que fue la decisión correcta, aunque se mostró dolido por el esfuerzo económico que hicieron muchos hinchas para ir al país trasandido y que ahora, quienes puedan, tendrán que hacer también.

"Uno no siempre tiene el privilegio de vivir una final de Copa Libertador y el hincha tuvo la suerte en estos últimos años de estar en etapas decisivas. Lamentablemente, el que más siente estos cambios es el hincha que no puede concurrir al estadio", señaló el Muñeco. Luego, continuó: "Ya tuvimos un problema en año pasado cuando no pudimos disfrutar la final en nuestro estadio y lo que conllevó. Imaginate la doble desilusión que tiene el hincha de River de estar en una final otra vez y no poder presenciarla de acuerdo a lo que estaba pactado, que era una final en Santiago".

No obstante, opinó que "era razonable (el cambio de sede) por cuestión de fuerza mayor, por lo que lo que se estaba viviendo en Chile". "Lo lamento por el hincha que hizo mucho esfuerzo para tener la posibilidad de estar en Santiago, después vino el cambio de sede y ahora es un doble esfuerzo. Es más doloroso por el tema de la gente", continuó.

Fue razonable cambiar la sede de la final

Sobre definir el certamen con un único partido como en Europa, observó "me parece que no estamos preparados culturalmente en nuestro continente para este tipo de cambios o para asimilaros con naturalidad y tomarlos como tal. Hay un proceso que hay que vivir y este es el primer ejemplo de cambio". "A nosotros nos toca de cerca porque hemos tenido la suerte y el privilegio de volver a estar en una final. El hincha es el que más sufre estos cambios porque no está acostumbrado y porque las distancias acá en Sudamérica son largas", cerró.

Lo más Visto