Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Marcelo Barovero explicó por qué se decidió por el Burgos de España: "Elijo la motivación a esta altura de mi carrera"

El arquero confirmó su arribo al club de la tercera división de España luego de haber quedado libre del Rayados de Monterrey. "Elegí algo diferente a lo lógico", indicó

Marcelo Barovero, nuevo arquero del Burgos
Marcelo Barovero, nuevo arquero del Burgos (EFE)

Marcelo Barovero sorprendió al mundo del fútbol al decidir continuar su carrera en el Burgos, equipo que milita en la Segunda B (tercera división) de España. El asombro llegó, sobre todo, porque venía de jugar en el Rayados de Monterrey (México), club con el que disputó el Mundial de Clubes 2019.

El arquero de 36 años habló al respecto. "Elegí algo diferente a lo lógico, pero personalmente me motiva mucho esta posibilidad y elijo la motivación a esta altura de mi carrera", argumentó "Trapito".

"Mudarme a España es una opción que me gustó a mí y a mi familia. El fútbol es un medio que me abrió muchas puertas y ahora me abre esto. Arranco un nuevo compromiso, es un poco lo que pienso, lo que busco y estoy feliz. Estamos contentos con esta decisión, queríamos algo más", explicó.

Además, Barovero indicó que la presencia de Antonio Caselli, propietario del club y ex dirigente de River, y de Leonardo Pisculichi fue clave para que decida su destino. "Que estén ellos suma, mi representante también puso de su parte. Tener gente conocida ayuda, con Piscu tenemos una forma de andar similar", comentó en diálogo con TyC Sports.

En tanto, se refirió a la posibilidad de volver en el futuro en el "Millonario". "La verdad que cuando me fui la decisión fue clara y contundente internamente, viví cosas maravillosas que jamás voy a olvidar. Uno no quiere quedar preso de sus palabras, podría estar la posibilidad de volver, nunca doy algo por absoluto. Si tuviera la bola de cristal lo diría pero nunca sabemos lo que puede pasar", respondió.

"A todos nos gustaría que sea con Marcelo (Gallardo) de técnico, con Ramón (Díaz) también vivimos cosas lindas... Siempre el banco de River está ocupado por grandes personas y técnicos. Fui afortunado en tener a los dos más ganadores del a historia. Ojalá Marcelo se quede a vivir ahí", completó Barovero.

Lo más Visto