Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Maradona y Messi son el Michael Jordan de distintas épocas": La comparación de Manu Ginóbili sobre los dos mejores jugadores de la historia argentina

El bahiense habló con un medio argentino después de mucho tiempo, dio detalles de un proyecto solidario en el que participa y dejó definiciones sobre varios temas

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili (EFE)

Ya superado el debate sobre su retiro del básquetbol, alzada la camiseta con su número en las alturas del AT&T Center de los San Antonio Spurs como señal de respeto de parte de la institución con la que ganó cuatro títulos de la NBA, Emanuel David Manu Ginóbili ha pasado a una nueva etapa en su vida. Mientras espera el momento de entrar al Salón de la Fama del deporte (podrá ser considerado a partir de 2022), Manu dedica su tiempo a iniciativas filantrópicas que reflejan su espíritu solidario.

Es el caso de "Seamos Uno, Experiencias Únicas", proyecto para llevar alimentos a las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus que en los últimos dos meses sumó al multicampeón NBA y campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 a su organización y difusión. "Hasta ahora nada me había motivado tanto desde que dejé de jugar como esto. Hay que ponerse en la piel de la gente que no tiene para comer", afirmó Ginóbili en una entrevista, la primera que da a los medios en un tiempo.

Además de Manu, la organización sumó los apoyos de deportistas como Gabriela Sabatini, Adolfo Cambiaso y Javier Mascherano y personalidades como Diego Torres y Ricardo Darín. Según detalló Ginóbili, "se entregaron 450 mil cajas que contienen 15 kilos de alimentos y ya tenemos presupuesto para llegar a 700 mil, pero el objetivo es llenar un millón". "Se vienen semanas de cuarentena estricta y hay que ayudar a la gente del AMBA que no puede trabajar, pero igual tiene que comer", explicó el bahiense.

Además, fiel a su estilo, dejó definiciones. Fue lapidario respecto a la polémica por el Adria Tour, torneo de tenis organizado por Novak Djokovic que dejó contagios masivos de coronavirus. "Una situación lamentable, ¿cómo dejó que se llevara a cabo? Supongo que en Serbia debían tener controlada la pandemia, pero me pareció un poco temprano para meter tanta gente". También habló de Michael Jordan: "crecí mirándolo a él, su figura fue una gran inspiración, pero de compañero lo quiero a LeBron James".

"Messi y Maradona son el Jordan de distintas épocas y no sé si quedarme con uno o con el otro si pienso en el mejor deportista argentino de todos los tiempos", afirmó Manu sobre este debate. "Elijo a ambos, porque son los dos mejores jugadores del deporte más practicado". Para terminar, se metió en la situación de Luis Scola. Lo suyo fue una demanda: "para que no juegue los Juegos Olímpicos, sobre todo después de todo lo que hizo para clasificar, a Luis hay que sacarlo con un tiro en la frente".

Lo más Visto