Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Manuel Pellegrini volvió a hablar de su relación con Juan Román Riquelme: "Pudo haber alguna diferencia puntual, pero no quiebra la relación que tuvimos"

El director técnico chileno fue consultado sobre el ahora vicepresidente de Boca ya que coincidieron en la mejor época de la historia de Villarreal. "Lo que hizo fue difícil de copiar", expresó

Juan Román Riquelme y Manuel Pellegrini, en Villarreal
Juan Román Riquelme y Manuel Pellegrini, en Villarreal (Agencia EFE)

Manuel Pellegrini fue el director técnico del mejor equipo de la historia de Villarreal y la gran figura de aquel plantel era Juan Román Riquelme. Siempre se habló de los cortocircuitos que hubo entre ellos y el entrenador chileno habló al respecto.

Con respecto al juego, destacó: "Fue un talento en el campo, sin dudas. Un jugador con una personalidad, que no todos la tienen, de pedir siempre el balón. Lo que hizo Juan Román Riquelme en Villarreal es difícil de copiar".

Una de las imágenes más recordadas de aquel equipo fue el penal que Jens Lehmann le atajó a Riquelme en la semifinal de la Champions League. "Muchos critican el penal errado en las semifinales de la Champions League pero yo nunca lo hice porque tuvo la personalidad de patearlo", analizó.

"Fue un jugador que nunca se escondió en el campo. Siempre quiso más. Jugando mejor o peor, siempre quiso más y la pelota pasaba por él, quería tener la responsabilidad de llevar al equipo. Era un jugador con un talento importante y una visión del campo que he visto en pocos jugadores, con esa obligación de echarse el equipo al hombro. Gran parte de la culpa de lo logrado la tiene Riquelme", reconoció.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Pellegrini se refirió a la relación que tuvieron. "Uno tiene ciertos conceptos que no los cambia y, por distintos motivos, pudo haber habido alguna diferencia puntual en algún momento. Pero eso no va a quebrar la relación que tuve con él en los años que fue jugador del Villarreal", completó sobre Riquelme.

Lo más Visto