Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"La ruptura con Riquelme me dolió muchísimo; cuando estaba realmente comprometido era enorme", indicó Manuel Pellegrini

El director técnico chileno recordó su pelea con Román en el Villarreal y aseguró que le había propuesto al presidente irse del club si así lo deseaban

Manuel Pellegrini: "La ruptura con Riquelme me dolió muchísimo"
Manuel Pellegrini: "La ruptura con Riquelme me dolió muchísimo" (EFE)

El mejor momento de Juan Román Riquelme como futbolista en Europa se vio en el Villarreal. En aquel equipo español, JRR10 dio cátedra y fue la figura que condujo al "Submarino Amarillo" a la histórica semifinal de la Champions League. Pero su ciclo se acabó por una pelea con Manuel Pellegrini, por entonces entrenador del conjunto.

Justamente, el "Ingeniero" habló de aquella ruptura con Román en el 2007 que terminó con el futbolista regresando a Boca para ganar la Copa Libertadores de aquel año. Actualmente, Pellegrini dirige al Betis de España.

El "Ingeniero" le brindó una entrevista a Jorge Valdano para su programa "Universo Valdano". "La ruptura con Riquelme me dolió muchísimo. Era un jugador irreemplazable por la visión que tenía de juego y por cómo influía en el equipo. Cuando estaba realmente comprometido era enorme", reconoció.

En este sentido, reveló la charla que tuvo con Fernando Puig Alonso, presidente del club. "Yo le ofrecí siempre: 'Presidente, si usted quiere, me voy. Y Román se queda, no hay ningún problema'", detalló el director técnico chileno.

"Entonces, al día siguiente, finiquitó con Román y lo vendió a Boca Juniors y me dijo: 'Aquí en la institución mando yo, en el momento que un jugador mande más que el presidente, mi club se acaba'", completó Pellegrini.

Lo más Visto