Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Manchester City eliminó a Real Madrid y se metió en cuartos

El conjunto dirigido por Pep Guardiola sacó al Merengue de la competencia más importante a nivel clubes en Europa y es candidato a quedarse con el título

Gabriel Jesús festeja su gol ante Manchester City
Gabriel Jesús festeja su gol ante Manchester City - Nick Potts / POOL (EFE, EPA/PA POOL)

En marzo de este año, Manchester City había sacado una gran diferencia ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Champions League. Fue 2-1, en un gran partido que realizaron los dirigidos por Pep Guardiola. Para el encuentro definitorio, en Inglaterra, el Merengue llegaba de muy buena manera tras consagrarse campeón de La Liga.

Sin embargo, el conjunto inglés no perdonó los errores cometidos por Raphael Varane. A los 8 minutos de la primera parte, el marcador central que se consagró campeón del mundo con la Selección de Francia, quiso salir jugando y se equivocó de una manera trascendental. Sterling anotó el primer tanto del cotejo y puso al frente a los Ciudadanos. 20 minutos más tarde, Karim Benzema marcó un lindo gol de cabeza y empató el partido.

En el segundo tiempo, Varane se volvió a tener un error garrafal y le costó la eliminación de la Champions League al equipo de Zinedine Zidane. A los 68', Gabriel Jesus aprovechó las dudas del defensor francés y gritó para que el Manchester City se ponga 2-1 en el encuentro y 4-2 en la serie. De esta manera, el conjunto inglés avanzó a los cuartos de final y enfrentará a Olympique de Lyon, que dejó afuera a Juventus.

Zidane nunca había sido eliminado de esta competencia en su rol de entrenador. Había ganado las tres anteriores que le tocó dirigir (2016, 2017 y 2018). Por otra parte, Manchester City viene invicto durante este año en este certamen (ganó 6 y empató 2).

Ahora es hora de viajar a Lisboa. El equipo que conduce Pep Guardiola jugará ante Lyon el sábado 15 de agosto desde las 16 horas de nuestro país. Será a partido único y ambos buscarán avanzar a la siguiente fase. Ninguno de los dos llegó a la final de la Champions en toda su historia.

Lo más Visto