Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Manchester City empató con Manchester United y Pep Guardiola explicó por que el Kun Agüero no jugó: "Hoy tuvo gastroenteritis"

El delantero argentino no estuvo ni en el banco de suplentes en el 0-0 entre los dos equipos de la ciudad. "Esto es paso a paso", remarcó el entrenador español sobre Agüero

Pep Guardiola, DT de Manchester City
Pep Guardiola, DT de Manchester City (EFE)

Manchester United y Manchester City empataron 0-0 el Derby de la ciudad por la fecha 12 de la Premier League. Sin embargo, la gran noticia fue Sergio Agüero no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes. Pep Guardiola explicó que lo aquejó una gastroenteritis y remarcó que su evolución será "paso a paso".

"Paso a paso. Está listo, pero esto es paso a paso. Hoy tuvo gastroenteritis, no se sentía bien, pero ayer no fue convocado. Pero esto es paso a paso. No está en su mejor forma de condición. Pero es normal, estuvo cuatro o cinco meses afuera y por eso está así", argumentó el entrenador en diálogo con Sky Sports en la previa del cotejo.

El "Kun" había ingresado en el segundo tiempo y había marcado un gol en el partido entresemana ante Olympique de Marsella por la Champions League. "Esto es paso a paso. Lo importante es que la última semana después de cada entrenamiento y del partido por la Champions League su reacción fue buena", insistió Guardiola.

La figura del encuentro fue John Stones. El defensor de Manchester City fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas. Por otro lado fue clave Luke Shaw. El defensor de Manchester United fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Harry Maguire y Fernandinho.

El entrenador de Manchester United, Ole Solskjaer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David De Gea en el arco; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire y Luke Shaw en la línea defensiva; Scott McTominay, Fred, Paul Pogba y Bruno Fernandes en el medio; y Marcus Rashford y Mason Greenwood en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, João Cancelo en defensa; Rodri, Fernandinho, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling en la mitad de cancha; y Gabriel Jesús en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Chris Kavanagh.

Man. United visitará a Sheffield United en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a West Bromwich en el estadio Etihad Stadium. El local está en el séptimo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Lo más Visto