Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Manchester City eliminó a Borussia Dortmund de la Champions League y tendrá una durísima semifinal frente a PSG

El equipo de Pep Guardiola superó por 2-1 al conjunto alemán y completó un resultado global de 4-2. Mahrez y Foden, los goles. Bellingham había abierto la cuenta. Ahora se enfrentará con PSG

Manchester City eliminó a Borussia Dortmund de la Champions League y tendrá una durísima semifinal frente a PSG
Manchester City eliminó a Borussia Dortmund de la Champions League y tendrá una durísima semifinal frente a PSG (EFE)

Manchester City se clasificó a las semifinales de la Champions League. Le ganó 2-1 en Alemania a Borussia Dortmund, completó un resultado global de 4-2 y ahora jugará frente a París Saint Germain por un lugar en la final del certamen continental. Sergio "Kun" Agüero no fue parte del partido.

El gol del partido para el local lo anotó Jude Bellingham (14' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Riyad Mahrez (9' 2T, de penal) y Phil Foden (29' 2T).

La figura del encuentro fue Phil Foden. El mediocampista ofensivo de Manchester City convirtió 1 gol y dio 42 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el estadio Signal Iduna Park fue Riyad Mahrez. El atacante de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Borussia Dortmund y dio 32 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 39, del primer tiempo Jude Bellingham recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Borussia Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marwin Hitz en el arco; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham, Emre Can y Mahmoud Dahoud en el medio; y Ansgar Knauff, Erling Haaland y Marco Reus en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Olexandr Zinchenko en defensa; Kevin De Bruyne, Rodri y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Phil Foden en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande. En el partido de vuelta por UEFA - Champions League 2020/21, Man. City se metió en Semifinal y terminó con el sueño de B. Dortmund.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto