Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Malas noticias para el Tolo Gallego: lo despidieron de la Selección de Panamá

La Federación Panameña de Fútbol decidió tomar la medida que afecta a todos los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales

Américo Gallego fue despedido como DT de la Selección de Panamá. Foto: Prensa FPF
Américo Gallego fue despedido como DT de la Selección de Panamá. Foto: Prensa FPF

La Federación Panameña de Fútbol decidió despedir a todos los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales debido a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

La medida afectó también a Américo Gallego quien se encontraba en el cargo de DT de la Selección de Fútbol masculino de este país. Al parecer, no ayudó mucho el hecho de que el Tolo anunciara hace una semana que decidía bajarse el sueldo en un 50% para ayudar en este momento.

"Se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico.", señala el comunicado que también incluye a las Selecciones juveniles masculinas, Selecciones femeninas y Selección de Fútbol Sala.

La Federación destaca además que "es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad." Sin embargo, en el mismo comunicado, aclara que "la FEPAFUT ingresa, de esta manera, en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones. Por ello, el Comité Ejecutivo decidió que sea una Comisión Técnica y de Desarrollo la que se encargará del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones, sin excepciones."

Y destaca que tanto Gallego como el resto de los miembros despedidos pueden volver a ser reelegidos. "Es importante aclarar que cualquier entrenador o entrenadora puede ser parte de los procesos de selección de la Comisión Técnica, incluyendo a aquellos que en estos días dejarán los cargos en nuestras selecciones. Solo que esta vez tendrán que pasar por el proceso de entrevistas requerido y por una nueva negociación y estructura que deberán acatar bajo contrato, en caso de volver a ser elegidos.", detalla.

Gallego llegó a la Selección de Panamá en agosto de 2019 y sólo pudo dirigir seis partidos. Si bien debutó con una victoria por 4 a 1 ante Bermudas, luego cayó de local ante el mismo rival sumando un total de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto