Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Malas noticias para River en la Libertadores 2020?

Martín Vizcarra, presidente de Perú, admitió que intentará darle una mano a uno de los rivales de River para la Copa Libertadores 2020

El festejo de Borré en el Monumental de Lima
El festejo de Borré en el Monumental de Lima (EFE)

River compartirá grupo de la Copa Libertadores de 2020 con San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú, que hace de local a 3800 metros de altura.

Sin embargo, la Conmebol avisó que podría quitarle la localía al conjunto peruano ya que su estadio no cumple con algunas normas de iluminación que la entidad propone para el certamen que arranca en febrero.

Ante esta situación, Martín Vizcarra, presidente de Perú, admitió que harán un esfuerzo para que Binacional mantenga su localía: "Vamos a poner especial atención para que pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca".

Si esto se confirma, el equipo de Marcelo Gallardo deberá disputar el partido a 3800 metros de altura, algo que históricamente fue complicado para los equipos argentinos, acostumbrados a jugar en terreno llano.

En caso de no poder hacer de local en esa ciudad, podría mudarse a Arequipa (2300 metros sobre el nivel del mar) o a Lima, para hacer de local en el Estadio Nacional (donde River disputó la final de la Libertadores contra Flamengo).

Lo más Visto