Internacional

Malas noticias para Guillermo Barros Schelotto: El entrenador argentino fue despedido de LA Galaxy

A través de un comunicado en las redes sociales, la dirigencia de LA Galaxy confirmó que Guillermo Barros Schelotto no seguirá siendo el entrenador del equipo

Guillermo Barros Schelotto en LA Galaxy(LA Galaxy)

Guillermo Barros Schelotto en LA Galaxy | LA Galaxy

Luego de una serie de malos resultados, la dirigencia de Los Ángeles Galaxy tomó la decisión de despedir a Guillermo Barros Schelotto. El entrenador argentino no pudo revertir la situación y fue despedido de su cargo.

"LA Galaxy anunció hoy que el club ha destituido a Guillermo Barros Schelotto de su cargo como director técnico, con efecto inmediato. Dominic Kinnear servirá como director técnico interino del LA Galaxy por el resto de la temporada 2020. Además, el asistente técnico Gustavo Barros Schelotto, el asistente técnico Ariel Pereyra, el entrenador de porteros Juan José Romero y el preparador físico Javier Valdecantos han sido destituidos de sus cargos como entrenadores", escribieron en un comunicado.

Por su parte, el que dio sus explicaciones fue el director de LA Galaxy: "Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente", dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese.

"El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club", agregó el dirigente.

De esta manera, se termina la etapa de Guillermo en LA Galaxy, donde registró una marca de 21 partidos ganados, 26 perdidos y 6 empatados. El Mellizo deja al equipo último en su conferencia. Su último partido fue derrota por 5-2 ante Seattle Sounders.

Comentarios