Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Macri fue invitado a una reunión en la FIFA para planificar el reparto de un fondo para los clubes

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA recibió la invitación para participar de reunión virtual que realizaron las autoridades del organismo

Macri fue invitado por Infantino a una reunión clave en la FIFA

Mauricio Macri, presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, fue invitado a participar de una reunión virtual con directores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado para planificar el reparto de un fondo de ayuda para los clubes.

Así lo informó el periodista Fernando Czyz este mediodía. "Mauricio Macri fue invitado hoy por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a una reunión que se realizó en Zurich para planificar lo que va a ser la distribución que anunció FIFA de sus dividendos al resto del mundo", contó en TNT Sports.

Sin embargo, detalló que "Macri, que la semana pasada entró en funciones y ya tuvo su primera actividad oficial como presidente de la Fundación FIFA, fue invitado a formar parte de esta reunión virtual, de la mesa chica de la FIFA. Pero no estuvo particularmente en el momento en el cual dialogaron sobre lo que se denomina el Plan Marshall del fútobol que es esta distribución de muchos millones en todo el planeta".

Las Confederaciones del fútbol Mundial están presionando para que la FIFA ayude económicamente ante el parate del fútbol debido al coronavirus. La pandemia hizo que muchos clubes estén muy complicados a nivel financiero y por ello el organismo que maneja el fútbol en todo el mundo ya anunció que realizará un aporte.

Czyz agregó que Macri "formó parte del inicio de esta reunión pero no estuvo cuando se debatió este tema que quedó en manos de 5 directores y Gianni Infantino. Se empezó a debatir cómo se va a empezar a hacer esta distribución del dinero en las distintas confederaciones y ahí ir bajándolo a los clubes." En principio, se trata de un fondo de cerca de 2740 millones de dólares que se repartirá en las diferentes Confederaciones.

"Quedaron en que va a haber una implementación en 15 días. FIFA se va a tomar 15 días para determinar cómo y qué cantidad va a distribuir a cada Confederación", agregó el periodista quien finalizó contando que "el miércoles va a haber una reunión con las Confederaciones en la que va a participar CONMEBOL, en la cual le van a presentar este plan y cuánto dinero le correspondería y para que funciones a cada una de las Confederaciones."

Lo más Visto