Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El histórico dato que logró Thiago Almada en la MLS de Estados Unidos

El mediocampista de la Selección Argentina fue reconocido por el parlamento de Georgia por ser el primer jugador de la liga en ganar la Copa del Mundo.

Thiago Almada se consagró recientemente campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar y en Estados Unidos recibió un reconocimiento tras conseguir un histórico logro para la MLS.

El mediocampista de 21 años, ex Vélez y actual jugador del Atlanta United, fue reconocido en el parlamento de Georgia por ser el PRIMER jugador de la historia de la MLS en ganar un Mundial.

"Queremos reconocer a Thiago Almada como el primer jugador en la historia de la MLS en ganar la Copa del Mundo", dijo Buddy Carter, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

"Thiago estuvo en el equipo argentino que venció 4 a 2 por penales a Francia para ganar la copa. Este triunfo de Argentina le dio a Lionel Messi su primera Copa del Mundo que se agrega al libro de su carrera. Cuando no esta representando a Argentina, Thiago juega para el Atlanta United", agregó Carter.

"Durante la temporada 2022 comenzó 25 de 29 partidos y convirtió 6 goles. Además, tuvo 12 asistencias y 77 tiros al arco. En el año 2022 fue nombrado como la mejor contratación del año de la MLS. Con solo 21 años, Thiago tiene una gran carrera por delante. Felicitaciones, continua enorgulleciendo a Georgia", agregó.

Durante la Copa del Mundo, el nacido en Fuerte Apache disputó seis minutos en la victoria por 2-0 de Argentina ante Polonia en el último partido de la fase de grupos, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez.

Almada sobre una posible llegada de Messi a la MLS

Hace un tiempo Almada se refirió a una posible llegada de Messi a la liga de Estados Unidos: "Ojalá que pueda venir y que pueda jugar en esta liga. Le daría otro crecimiento", dijo Almada, y continuó: "Es el futuro de él y él decidirá dónde quiere jugar".

En conferencia de prensa, también respondió sobre la consagración de Argentina en la Copa del Mundo: "Fue una locura lo que viví en esos días. Es inexplicable cómo se fue dando el Mundial. Lo que traería aquí al Atlanta es humildad y hambre de querer ganar algo y darle un título al club".

GOLAZOS de Thiago Almada

Lo más Visto