Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luka Romero hizo historia en el triunfo de Real Madrid sobre Mallorca: Es el jugador más joven en debutar en la Liga de España

El enganche de 15 años nacido en México y con la nacionalidad argentina ingresó para jugar los últimos ocho minutos de su equipo en la derrota de su equipo con el "Merengue". Día histórico

Luka Romero debutó en Mallorca
Luka Romero debutó en Mallorca (captura de pantalla)

El 24 de junio de 2020 se convirtió en un día histórico: Luka Romero debutó en el Mallorca con 15 años y 219 días, por lo que se convirtió en el más joven de la historia en hacerlo en la Liga de España. El partido terminó en triunfo por 2-0 para el Real Madrid.

El encuentro fue favorable para el "Merengue", que, de esta manera, se mantiene como líder de la tabla de posiciones con 68 puntos al igual que Barcelona. Los goles fueron anotados por Vinicius y Sergio Ramos.

Cuando el partido se acercaba a su fin, el entrenador Vicente Moreno decidió el ingreso de Romero, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar en España. Lo hizo con 15 años y 219 días. Atrás quedaron Francisco Bao "Sansón" (15 años y 255 días) y Pedro Irastorza (15 años y 288 días).

Luka nació el 18 de noviembre del 2004 en Durango, México, cuando su papá Diego Adrián jugaba al fútbol en el Alacranes. Pese a haber nacido en aquel país, Romero dejó en claro que quiere representar a Argentina. Incluso, ya lo hizo en el Sudamericano Sub 15 de 2019.

Lo más Visto