Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luka Romero eligió entre Boca y River: el joven futbolista aseguró que se queda con el Xeneize

El jugador del Mallorca se convirtió en el más joven en debutar en la liga española y eligió antre los dos clubes argentinos frente a un hipotético ofrecimiento

Luka Romero debutó en la liga española a los 15 años.
Luka Romero debutó en la liga española a los 15 años. - JuanJo Mart�n (EFE, EFE)

Luka Romero se convirtió ayer en el jugador más joven en debutar en la liga española. El futbolista lo hizo a los 15 años y 219 días para el Mallorca en la derrota por 2 a 0 frente al Real Madrid.

El resultado es ya anecdótico frente a el futuro que se le presenta a esta joven promesa que ya tuvo algunos minutos con la camiseta de la Selección en juveniles. Si bien tiene nacionalidad argentina, mexicana y española, manifestó su deseo de jugar con la celeste y blanca.

"Sigo en contacto con los chicos de la Selección porque tenemos un grupo de whatsapp y hablamos por ahí, estamos todos los que fuimos al Sudamericano en diciembre pasado. Cuando me fui para allá para las fiestas también me vi con un par de compañeros. Además, ahora estoy siempre comunicado con Bernardo Romeo, que me llama y se preocupa por cómo estamos. Me sorprendió y me gratificó pensar que desde tan lejos se pudieran acordar de mí siendo tan chico, es un detalle que nunca olvidaré", explicó Romero.

"Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen", contó este zurdo que todos comparan con Messi además de adelantar que "la posición en la que me siento más cómodo es de enganche. Y me gusta jugar en banda derecha".

Hace 5 años que está en el Málaga aunque admitió que se probó por una semana en el Barcelona. Además, contó que juega pra la Argentina "porque toda mi familia es de allá y cada año voy para Argentina y me gusta la Selección Argentina. Si todo sigue bien y me siguen convocando y todo, seguirá con la Argentina. Pasaba por el predio y lo miraba, me gusta jugar en la Selección".

En diálogo con @hinchada_argentina y frente a un hipotético llamado de los dos clubes más grandes de la Argentina, Luka no dudó y aseguró que prefiere a Boca. Sin embargo, explicó que no sigue el fútbol local: "No lo miro mucho. Nada. No… Quilmes, porque ahí jugó mi papá."

Lo más Visto