Internacional

Luis Suárez se refirió a la filtración del contrato de Lionel Messi en Barcelona: "No entiendo que se publique algo tan privado, no sé quién ha podido ser pero lo conocían pocas personas"

El Pistolero analizó su salida del equipo culé, habló de su relación con el astro argentino y de su presente en el Atlético de Madrid

Suárez, amigo y compañero de Messi en Barcelona(EFE)

Suárez, amigo y compañero de Messi en Barcelona | EFE

Luis Suárez fue uno de los bombazos de mercado en 2020, cuando luego de que Barcelona caiga 2-8 en los cuartos de final de la Champions League contra Bayern Munich, de que se vaya Quique Setién y venga Ronald Koeman, le comunicaran que no lo iban a tener en cuenta. Más allá de eso, el club que lo contrató fue lo que más sorprendió: Atlético de Madrid. Un rival directo en La Liga, y hoy tiene sus consecuencias. El Pistolero lleva 14 goles y el Colchonero está puntero a 10 unidades de Barsa y Real Madrid.

El delantero uruguayo contó cómo fue su salida del equipo culé. "Muy duro, pasé momentos muy difíciles porque no me lo esperaba. Había rumores y fue lo que más me molestó. También las formas, los momentos. Me lo dijo Koeman. Un día me llamó y me dijo que se había hecho la planificación y no iba a contar conmigo. Estoy muy orgulloso de mi paso por el Barça; quizá parte de la gente olvidó muy pronto lo que hice allí", confesó en El Transistor, de Onda Cero.

Además, agregó: "Los primeros días en el Atlético fueron muy buenos. Tras unos días de tristeza vi que había una demostración impagable de apoyo hacia mí allí y quería devolvérsela".

Con respecto a los intereses de los elencos por él, Suárez expresó: "Hubieron muchos clubes interesados por mí, ya no solo la Juventus, pero yo decía que no iba a hablar de nada económicamente hasta que tuviera la desvinculación oficial del Barça. Luego quería tomar yo la decisión con lo que yo me siguiera cómodo. Fiché por el Atlético porque era no cambiar de Liga y lo que suponía menos cambios para mis hijos".

Por otra parte, el atacante charrúa opinó sobre la filtración del contrato de Lionel Messi. "No entiendo que se publique un contrato, algo tan privado, no sé quién ha podido ser pero eso solo lo conocían pocas personas. Messi le ha dado al Barcelona todo, más de lo que le ha podido dar cualquier otro jugador", comentó.

En cuanto a su relación con el 10, sostuvo: "Estaba muy contento por la victoria de ayer. Está a un nivel espectacular, es el mejor del mundo. ¿Volver a jugar juntos? Eso es una utopía. Messi se retirará donde él quiera, él podrá decidir ya sea en el Barcelona, en Argentina o donde sea".

Para finalizar, no dudó en una posible discusión en un partido con el astro argentino. "Claro que me veo discutiendo con Messi en un Barça-Atleti, en la cancha somos rivales y fuera amigos" , dijo sobre cuando se encuentren en el verde compitiendo como rivales. También se sinceró sobre los rumores que había en el Barça sobre que ellos dos eran los que tomaban las decisiones: "Messi y yo no tomábamos decisiones en el Barça". "Claro que echo de menos a Messi, estábamos muy juntos y se extraña charlar con él", reconoció.

Comentarios