Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luis Suárez se despidió de Barcelona y le apuntó a la dirigencia: "¿Si tengo algo para reprochar por la salida? ¿Reprocharme a mí o a...?"

El delantero uruguayo se fue del conjunto culé y mediante una conferencia de prensa, le pegó indirectamente al presidente Bartoméu por su salida

Suárez será dirigido por el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid
Suárez será dirigido por el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid (EFE)

Es oficial: Luis Suárez se fue del Barcelona y continuará su carrera en el Atlético de Madrid conducido por Diego 'Cholo' Simeone. Tras algunas semanas de entrenar con el primer equipo pero claramente no formar parte del proyecto del nuevo entrenador culé, Ronald Koeman, se confirmó su salida. En la tabla de goleadores, está tercero en toda la historia del elenco azulgrana.

Sin embargo, no se va de la mejor manera con la dirigencia. Josep María Bartoméu fue muy criticado en su mandato como presidente de Barcelona. Sin ir más lejos, Lionel Messi le apuntó directamente en la entrevista que hizo con Goal.com cuando rompió el silencio y confirmó que se quedaba en el club de toda su vida. Luis Suárez no se quedó atrás: cuando le preguntaron si se reprochaba algo en estos años, no dudó en responder teniendo al lado al presidente en la conferencia de prensa. "¿Si tengo algo para reprochar por la salida? ¿Reprocharme a mí o a...?", dijo el delantero uruguayo entre risas y mientras señalaba con la cabeza hacia el lado de Bartoméu.

En la misma línea, añadió: "Era en tono de broma. No le voy a dar el gusto a nadie. Quiero irme como el gran jugador de Barcelona que fui".

Con respecto a su salida en sí, fue muy emotivo a la hora de declarar. "No tengo nada preparado porque es todo muy de imprevisto. Estaré eternamente agradecido a Barcelona porque apostó por mí a pesar de cometer un tremendo error. La gente sabe el esfuerzo que hice siempre para poder jugar en el mejor equipo del mundo y tengo que estar orgulloso de todo lo que hice y por llevarme amigos. Me quedo con todo lo lindo: levantar títulos, hacer goles, jugar al lado de grandes jugadores y al lado del mejor de la historia", comentó entre lágrimas.

Suárez será rival del equipo culé, ya que jugará en Atlético de Madrid. ¿Cuándo se enfrentarán por La Liga de España? Por la décima fecha, el Colchonero recibirá a Barcelona, el 22 de noviembre de 2020. ¿La vuelta? Será el 9 de mayo en el Camp Nou, por la jornada número 35.

Lo más Visto