Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luis Suárez le abrió las puertas del Barcelona a Lautaro Martínez: "Si viene, intentaré ayudarlo"

El delantero uruguayo habló este martes en España y se refirió a la posibilidad de que el argentino del Inter se sume al conjunto culé. Además, adelantó que la Liga es "casi imposible" y evitó culpar al VAR

Messi y Suárez en el lugar menos pensado

Una de las transferencias más esperadas en el mercado de pases es la de Lautaro Martínez al Barcelona. Mientras la institución culé se encuentra en conversaciones con Inter, quien le abrió las puertas fue Luis Suárez. El delantero uruguayo le brindó una entrevista a Sport y otra a Mundo Deportivo, los dos principales diarios deportivos catalanes.

"Es un grandísimo jugador. Viene a un grandísimo nivel los últimos años en Inter. No es fácil llegar a Italia desde Argentina y demostrar todo lo que ha hecho en un fútbol complicado como es el italiano. Que un jugador tan joven tenga esa capacidad para venir a un club tan grande como Barcelona... Siempre voy a estar del lado del jugador e intentaré ayudarlo, como lo he hecho con otros compañeros, para intentar adaptarse, que no es fácil, pero sí siempre de intentar ayudarlo y que se sienta cómodo para crecer en un club tan grande como Barcelona", aseguró.

Además, el "Pistolero" se refirió a la Liga de España, liderada por Real Madrid a cuatro puntos de distancia del Barça, y fue muy autocrítico. "Si uno tiene que ser sincero, la Liga está casi imposible. La dejamos escapar nosotros, no hay que buscar excusas. El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas. Dolió.Ahora hay que acabar bien e ir a por la Champions", reconoció.

Por último, fue consultado por la influencia del VAR. "Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético. Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil", apuntó.

Y completó: "Sí que Gerard (Piqué) y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe... Y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad".

Lo más Visto