Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luis Suárez contó qué es lo que lo sorprendió del Cholo Simeone: "Su contagio para que estemos todos activos"

El uruguayo se sumó como refuerzo para el Atlético de Madrid esta temporada y, en una reciente entrevista, elogió a su entrenador argentino

Luis Suárez contó qué es lo que lo sorprendió del Cholo Simeone: "Su contagio para que estemos todos activos"
Luis Suárez contó qué es lo que lo sorprendió del Cholo Simeone: "Su contagio para que estemos todos activos" (EFE)

Tras dejar una gran huella en Barcelona, Luis Suárez ya no fue tenido en cuenta y encontró su nuevo destino en el Atlético de Madrid. Allí intenta volver a su mejor nivel con Diego Simeone como director técnico.

El "Pistolero", en este sentido, contó qué es lo que lo sorprendió del "Cholo". "Desde afuera ya lo veía. Me sorprende que lleve muchísimos años en un club y los jugadores sigan con ese convencimiento. Que sigan trabajando, que si no juega uno el suplente apoye. Eso lo genera el entrenador con su espíritu, su contagio para que todos estemos activos. Eso genera una competencia sana que hace mejor a cada jugador", indicó.

En tanto, fue consultado por las críticas que recibió por su peso. "A uno siempre le buscan un pero para intentar criticar. Llevo muchos años. Los que me conocen saben cómo estoy y mi exigencia en los entrenamientos. No dejo de entrenar, me siento muy bien. Con el entrenador es bueno tener el feeling de que uno no es una máquina y necesita descansar. Correr más o menos depende de cada partido. La exigencia en el Atlético es máxima, como la era para mí en el Barça", reconoció.

En tanto, Suárez habló de la posibilidad de que el "Colchonero" vaya por la Champions League. "Creo que la Champions es muy diferente a La Liga. Se basa en el momento de cada equipo. Está muy físico ahora. El partido ante el Bayern fue porque ellos fueron más eficaces que nosotros. De cinco o seis que tuvieron metieron cuatro. Nosotros tuvimos más ocasiones y no pudimos convertir. Eso en Champions se paga caro", analizó.

"Si mejoramos esa eficacia podemos competir contra el Bayern, que es el mejor equipo de Europa, o el Liverpool, que ya le eliminaron en el pasado. Si sabemos lo que queremos y nos lo creemos, estamos capacitados porque tenemos jugadores, personalidad y calidad. Sólo falta estar acertados en esos momento claves. Es lo que hay que hacer en Champions", apuntó en la entrevista con Marca.

Por último, Suárez habló de su falta de gol en los últimos encuentros. "Los delanteros pasan por rachas. En el caso de la Champions lo mío no es racha, ya no sé como llamarlo... Lo importante es que no voy a bajar los brazos, voy a seguir intentándolo. Mi mayor deseo es lograr cosas importantes con el Atlético. Me da igual marcar yo, quiero que el Atlético gane para ser feliz. Es lo que me interesa. Trato de estar ajeno a lo que se pueda decir de los goles en Champions. Pero soy delantero y tengo que estar a la altura de lo que se pide", completó el uruguayo.

Lo más Visto