Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El momento en el que Nacional comenzó a soñar con el regreso de Luis Suárez

En exclusiva con TNT Sports, el presidente del Bolso contó como se dieron los detalles del regreso del Pistolero al club uruguayo.

José Fuentes, presidente de Nacional, contó en TNT Fútbol como se dio la negociación para el regreso de Luis Suárez

Nacional revolucionó al mundo del fútbol al confirmar el fichaje de Luis Suárez y el presidente José Fuentes contó como se dio las negociaciones para repatriar al delantero de la Selección de Uruguay.

"Lo de Suárez arranca cuando hace unas declaraciones que no iba a jugar en River. Al pasar menciona a Nacional y yo tomé la parte positiva del mensaje que le seguía importando Nacional. A partir de ahí, le mandé un mensaje, el me respondió y comenzamos una relación de respeto hasta llegar a su regreso ahora", comenzó el dirigente.

En diálogo con TNTN Fútbol, agregó: "La historia nace por el amor que le tiene la hinchada a Nacional. Brilló 12 años en Europa. Nosotros tratamos de rescatar ese amor, él sigue teniendo amor por el club. Lo que se generó después con la hinchada de Nacional fue una revolución de afecto y amor, que hace que se toque a toda la familia de Suárez y que salgamos en todos lados"

Al ser consultado sobre como se fueron dando las negociaciones, sentenció: "Suárez viene por el corazón, no por el dinero. Lo que era una utopía se transformó en realidad, estas cosas se dan una vez cada tanto. Hay mucha fila para hacerse socios, colapso el sistema de venta de entradas, es increíble. Él dijo que no llegó por la Copa Libertadores, ahí la relación era diferente. "Él viene acá por amor y va a ganar lo mismo que el resto del plantel, como Gigliotti. Con el dinero no podíamos competir por eso lo llevamos al lado de la emoción".

"El me dijo, quiero volver en plenitud no a retirarme, que sabía que si lo hacía tenía que venir ahora, que se prepara para el Mundial. Viene a dejar todo, es una muestra de respeto hacia el club, hay muy pocas muestras de amor a un club que se pueden probar como lo que hizo Suárez. Fue la conjunción perfecta de más de medio país que quería que venga y del crack que quiso", confesó Fuentes el diálogo que tuvo con el Pistolero.

Lo más Visto