Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El entrenador de Nacional explicó por qué Luis Suárez fue suplente

Pablo Repetto se refirió a la decisión de tener a Luis Suárez como suplente en Goianiense vs. Nacional por la Copa Sudamericana: "A raíz de eso no jugó de arranque. ¿A quién no le gustaría poner a Suárez los 90 minutos? Imaginate"

¡Llegó el primero! Luis Suárez se estrenó en la red en su vuelta a Nacional

Nacional de Uruguay quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final. Tras el 0-1 de la ida, cayó goleado 0-3 en Brasil ante Atlético Clube Goianiense y se despidió de la competencia internacional luego de la llegada de Luis Suárez.

Pablo Repetto, entrenador del Bolso, explicó por qué fue suplente el Pistolero. "Suárez tiene ocho días con nosotros, cinco entrenamientos, y el ritmo del comienzo no es lo mismo que el segundo, lo hablamos con él y entendíamos que lo mejor pensando en todos era que jugara los segundos 45 minutos", dijo en conferencia de prensa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y agregó: "A raíz de eso no jugó de arranque. ¿A quién no le gustaría poner a Suárez los 90 minutos? Imaginate. Con eso respondo todo, pero tenemos que ser realistas y ver la realidad que tenemos con respecto a la condición futbolística por todo el tiempo que estuvo inactivo".

"Teníamos una idea, estuvimos evaluando. Había que tomar una decisión antes del partido con Rentistas. Teníamos un partido muy cercano y exigente, generamos dos o tres situaciones, tampoco es que no generamos, y en Uruguay pasó algo parecido. Goianiense merece clasificar porque sobre todo en el segundo partido fueron superiores y contundentes", completó el DT de Nacional.

Por otra parte, sostuvo: "Nosotros habíamos hecho méritos para encarar el partido de otra manera y en un error puntual nos convierten rápido. Es una jugada que no resolvemos bien; no es normal en una instancia de Copa. Sobre el final viene el segundo que fue lapidario para las intenciones que teníamos".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y cerró: "Es justa la clasificación de Goianiense por lo que hizo en este partido. Nos hubiera gustado jugar de otra manera, se fue dando de otra forma a través de lo negativo que era el resultado. Si le dejás espacio a este equipo te complica y lo hicieron".

A Luis Suárez le quedará poca competencia de cara al Mundial de Qatar 2022. Uruguay enfrentará en el Grupo H a Portugal, Corea del Sur y Ghana. 13 partidos del Clausura Uruguayo, la definición del Uruguayo y la Copa de Uruguay, que es de eliminación directa.

Lo más Visto