Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Vuelve a Europa? Luis Suárez confirmó su futuro

Luis Suárez tiene contrato hasta fin de año con Nacional de Montevideo en Uruguay y le preguntaron si volvería a Europa: "Ya hice mi carrera ahí y me siento orgulloso"

Golazo de Luis Suárez en el clásico uruguayo

Uno de los pases más importantes del año en el mercado fue el regreso de Luis Suárez a Nacional de Montevideo, en Uruguay. Este domingo, le preguntaron si volvería al fútbol europeo y el Pistolero fue contundente.

"Ya hice mi carrera europea y me fui muy orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ése: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético... ¡Qué mejor carrera que ésa en Europa!", dijo.

Y agregó: "Por eso, no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel: el Atlético. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una Liga menor, sino por cerrar un círculo".

Por otra parte, Suárez se refirió al Mundial de Qatar 2022 y contó que tuvo una charla con Lionel Messi. "Hablo con él, y sí, llevan 35 partidos sin perder. Siempre hay que tenerle respeto a Argentina, pero en Qatar más, por cómo vienen jugando muy bien. Es una de las candidatas", expresó en una entrevista con Marca.

"España es candidato por jugadores, calidad y por tener al mejor entrenador que he tenido yo en mi carrera: Luis Enrique. Lo es por lo que transmite y la confianza en su idea", cerró Suárez.

Uruguay viene de perder 0-1 ante Irán y ganarle 2-0 a Canadá en la doble Fecha FIFA. Los dirigidos por Diego Alonso enfrentarán en el Grupo H a Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Lo más Visto