Internacional

Luis Scola encendió las alarmas con una fuerte declaración: "Ya no sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos"

El experimentado jugador de basquet y capitán de la Selección Argentina se refirió a su particiáción en los Juegos de Tokio que debieron posponerse por el coronavirus

Luis Scola puso en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos. Foto: EFE
Luis Scola puso en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos. Foto: EFE (EFE)

El coronavirus sigue afectando de lleno en la vida de la enorme mayoría del mundo y en los últimos días se conoció la noticia de que finalmente los Juegos Olímpicos que debían realizarse este año en Tokio se desarrollarán en 2021.

Ante esta noticia, quien salió a dar su opinión es Luis Scola, capitán de la Selección Argentina de Básquet y emblema del deporte argentino. Y lo hizo con una afirmación que despertó las alarmas: "No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos; todo pasó a un segundo plano".

Tras su enorme actuación en el Mundial de China 2019, Scola era candidato firme a estar entre los convocados a los Juegos. Sin embargo, luego del parate frente al avance del coronavirus, el jugador aseguró que "queremos que la gente, las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después vemos si juego un partido o un torneo".

Sus dudas de no competir no son de ahora. Scola medita la posibilidad de retiro desde hace un tiempo: "Después del Mundial no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mis agentes. Durante el torneo, Manu (Ginobili) me preguntó si iba a jugar y le contesté esto mismo, y él me dijo que Ettore Messina, estaba en Milán y que tenía interés". Fue entonces cuando, a sus 39 años, firmó contrato con el Olimpia Milano.

El basquetbolista se encuentra en Italia, en una de las zonas más afectadas por el virus. En diálogo con Confinados sin Basket, cerró contando que "por suerte tengo un gimnasio acá en mi casa en Milano, también en Argentina. Ojalá estuviera allá porque también tengo cancha de básquet. No es lo mismo, pero intentamos mantener el peso y una vida sana. Es difícil porque no sabés cuándo será el próximo partido. No sabe para qué y para cuándo se entrena".

Lo más Visto