Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Lugano y su recuerdo de la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini: "lo buscaron todo el partido"

El ex capitán de la Selección uruguaya contó en detalle cómo fue el recordado episidio en el Mundial de Brasil 2014

Lugano recordó la mordida de Suárez a Chiellini en Brasil 2014. Foto: EFE
Lugano recordó la mordida de Suárez a Chiellini en Brasil 2014. Foto: EFE

El Mundial de Brasil 2014 quedará seguramente en el recuerdo de varios por un hecho ocurrido en el duelo de fase de grupos entre Uruguay e Italia. Los sudamericanos terminaron ganando el duelo por la mínima y clasificarían a la siguiente fase donde perderían ante Colombia.

Pero durante el partido, hubo un encontronazo entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini en el que el uruguayo mordió al italiano. Y ahora, quien se encargó de explicar aquel suceso fue el ex capitán de la Selección y compañero del atacante del Barcelona, Diego Lugano.

"Lo buscaron todo el partido, yo en el primer tiempo casi me voy a las piñas en el vestuario con dos o tres italianos, con Thiago Motta que era amigo y jugaba conmigo en París", repasó el uruguayo. Y agregó: "Me calenté porque estuvieron todo el partido persiguiéndolo a Luis. Desde el banco también lo provocaban".

Pero además, el ex defensor contó que "faltaban 10 minutos, teníamos que ganar, con el empate clasificaban ellos y Luis lo que hizo fue sacar del partido a Chiellini. Casualidad o no, en el siguiente córner, Chiellini perdió la marca de Godín, gol y clasificamos. Le ganó el gol psicológico a Chiellini".

Lugano opinó además que la sanción posterior a su compañero fue excesiva. "Luis cumplió la pena más larga en la historia del fútbol de todos los tiempos. Los dos mejores años de la carrera de él sin poder jugar en la selección uruguaya. No sé si fueron nueve partidos oficiales, Copa América y Eliminatorias. Estuvo cuatro meses sin poder entrar a un vestuario a practicar, en cualquier parte del mundo. ¡Una barbaridad!", se quejó.

Para cerrar, y en una entrevista con Infobae, Lugano afirmó que "aquel día obviamente perdimos el Mundial porque fue tan grande la calentura e impotencia de ver cómo sacaban a Luis del hotel con la Policía militar brasileña, porque la FIFA dio la orden de que no podía estar". Clarito.

Lo más Visto