Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luego del gol mal anulado a Boca contra Atlético Mineiro, Miguel Ángel Russo le apuntó directamente a Nacho Fernández: "Tiró la pelota afuera y le manejó el partido al árbitro"

El entrenador del Xeneize se refirió al tanto que le anularon al Pulpo González y cargó especialmente contra el ex mediocampista de River: ¿Qué dijo sobre los refuerzos?

Russo apuntó contra Nacho Fernández
Russo apuntó contra Nacho Fernández (EFE)

Boca Juniors igualó 0-0 ante Atlético Mineiro en la Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A los 35 minutos del primer tiempo, Diego 'Pulpo' González marcó para el Xeneize pero tras una queja exagerada del plantel brasilero, el árbitro Andrés Rojas de Colombia fue al VAR y le anuló el tanto a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Justamente fue el DT el que se refirió al error arbitral. "Creo que condicionó el partido de una manera importante. Estos son partidos muy parejos donde hay muy pocas ventajas. Es muy grave que le manejen la situación, es muy raro. Es algo gravísimo, no te pueden manejar esa situación, el VAR llama", dijo en conferencia de prensa.

Además, Russo le apuntó directamente a Nacho Fernández. "El gol es legítimo y el rival no quiera sacar del medio principalmente Nacho Fernández que tiró la pelota afuera. Le manejó el partido, le manejó la situación y eso no puede pasar en un partido con VAR. Tres veces le dijeron que saquen desde el medio. Es algo muy grave", indicó.

"Al principio nos costó y a partir de los 20 minutos manejamos los tiempos y fue todo de Boca. Nos anularon mal el gol. El gol mal anulado nos hubiera dado la ventaja y la tranquilidad suficiente", completó el entrenador de Boca.

Por otra parte, sostuvo: "Estoy contento con los refuerzos, se están acomodando. Boca jugó como se juega un partido de Copa, no tuvimos la suerte de ponermos en ventaja y manejar el partido de otra forma y otra manera. Son 180 minutos y nos quedan 90 minutos más".

Y agregó: "Es muy pronto, estamos todos con la sensación que Boca se podía llevar el partido. La última jugada también que retrotrae la jugada cuando estamos en área rival es dudosa. Estamos bien, siempre buscamos mejorar".

Por último, Russo analizó: "Venimos sin competencia por el torneo local que no lo tenemos. Hay muchas cosas positivas, estoy conforme con la actitud, con la forma y con la idea".

Boca visitará a Unión en Santa Fe por la primera fecha del Torneo de la Liga el próximo viernes a las 19h con el arbitraje de Nicolás Lamolina, mientras que el martes 20 de julio visitará a Atlético Mineiro en Brasil buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lo más Visto