Internacional

Luego del empate contra Sao Paulo por la Copa Libertadores, Juan Antonio Pizzi se refirió a los rumores de su salida: "Creemos que hubo una campaña descarada hacia nuestro trabajo y muy irrespetuosas"

El entrenador de Racing dialogó en conferencia de prensa tras la igualdad con el Tricolor y confirmó que seguirá estando en su cargo hasta el último día

Juan Antonio Pizzi, DT de Racing(Fotobaires)

Juan Antonio Pizzi, DT de Racing | Fotobaires

Racing empató sin goles ante Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. La Academia hizo un gran partido y mereció ganarlo, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Crespo llegó dos veces al arco rival en todo el encuentro y el segundo tiempo casi que no cruzó la mitad de la cancha.

Después de una semana llena de rumores sobre su posible salida y la llegada de Antonio Mohamed, Juan Antonio Pizzi rompió el silencio en la conferencia de prensa post partido. "Creemos que hubo una campaña descarada hacia nuestro trabajo y muy irrespetuosas. La hemos sabido llevar con hidalguía y respeto, porque no nos ha desviado de nuestros argumentos y virtudes como cuerpo técnico", dijo el DT de Racing.

Además, agregó: "Siempre creemos en el grupo de jugadores que tenemos porque los vemos todos los días. Sabemos el compromiso que tienen y a partir de ahí hay partidos buenos y malos. De eso yo soy el máximo responsable, sobre todo de los partidos malos".

"Lo que digan los medios de comunicación, las redes sociales, la verdad que no tengo intenciones de valorarlo porque no tienen el valor que justifique para que yo los valore", completó.

Por otra parte, se refirió a las sensaciones del empate. "Fue un buen partido. Tuvimos mucha concentración y aplicación a lo planificado. Pudimos revertir una situación anímica que es para destacar", expresó Pizzi. Y añadió: "Vi lo que pretendo en prácticamente todas las facetas. Tuvimos concentración, agresividad e imaginación. No solo destacamos la parte de actitud que creemos que es indispensable. Hubo mayor precisión y profundidad, que antes no la habíamos encontrado".

Para finalizar, explicó por qué Iván Maggi fue titular en lugar de Darío Cvitanich. "La elección de Cvitanich por Maggi son elecciones que se dan por lo que uno visualiza que va a tener enfrente. El desgaste que proponía Iván era necesario para que Darío pueda entrar y ejecutar sus acciones de esa manera", concluyó.

El próximo compromiso de Racing será contra San Lorenzo el domingo a las 14.30h en el Cilindro, buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Por su parte, el martes 11 de mayo visitará a Sporting Cristal por la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Comentarios