Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luego del anuncio del Kun Agüero, Barcelona anunció a su segundo refuerzo: Se confirmó el regreso del defensor Eric García

El conjunto culé presentó este martes al zaguero central de 20 años que llega con el pase en su poder proveniente de Manchester City

Eric García, nuevo refuerzo de Barcelona

Barcelona busca armar un proyecto deportivo ambicioso para convencer a Lionel Messi de que se quede. El lunes anunció la llegada de Sergio "Kun" Agüero como primer refuerzo y este martes ya presentó al segundo. Se trata de Eric García.

El zaguero central de 20 años llega con el pase en su poder proveniente de Manchester City. De esta manera, Barcelona no debe pagar por su pase, tal como había pasado con Agüero. García se había formado en las divisiones inferiores del Barça, pero antes de debutar había decidido irse al club inglés. Ahora realiza el camino inverso para volver a ponerse la camiseta blaugrana.

García firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. "Mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça y hoy tengo la oportunidad de cambiarme en ese vestuario. Tengo muchas ganas de empezar", reconoció.

"Que me comparen con Piqué me gusta, pero no hay comparación. Yo empiezo y él ha sido el mejor en 10 años. Que sea mi compañero es una gran exigencia", indicó García. Y completó: "Quiero agradecer el esfuerzo. Los dos queríamos llegar a un acuerdo. Es un sueño hecho realidad. El futuro ojalá sea lleno de éxito. Lo daré todo por esta camiseta. Es un club de éxitos y lo daré todo. Estoy muy contento por volver a casa".

El objetivo central sigue siendo concretar la renovación de Lionel Messi y todavía indica que está muy cerca de cristalizarse. El nuevo contrato de la "Pulga" sería por dos temporadas.

Lo más Visto