Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luego de su paso por Boca, Nicolás Burdisso podría asumir como director deportivo de Roma

Según los medios italianos, Nicolás Burdisso podría volver al ruedo para ser nuevo director deportivo de Roma

Nicolás Burdisso en Italia
Nicolás Burdisso en Italia (EFE)

Luego de retirarse del fútbol profesional, Nicolás Burdisso inició su carrera como dirigente y asumió como director deportivo de Boca durante los últimos años de la gestión de Daniel Angelici. El ex defensor tomó el cargo y se hizo responsable de las decisiones futbolísticas del Xeneize.

Durante su ciclo en el club argentino, Burdisso trajo a los siguientes refuerzos: Daniele De Rossi, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, Lisandro López, Franco Soldano, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Jan Hurtado, Junior Alonso y Marcos Díaz. Además, contrató a Gustavo Alfaro como entrenador.

Sin embargo, a pesar de los nombres, el Xeneize no pudo lograr un título en el ámbito internacional y la gestión de Angelici terminó en diciembre de 2019, cuando perdió las elecciones con la fórmula de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme. Con la salida del Tano, también se terminó el trabajo de Burdisso.

Ocho meses después de aquel episodio, Nicolás podría volver al ruedo. Según el diario Corriere dello Sport, el ex defensor de Inter recibió una propuesta para asumir como directo deportivo en Roma, donde es ídolo. El club de la capital italiana se está rearmando y podría contratar a Burdisso para que se haga cargo de las decisiones deportivas. ¿Se dará?

Lo más Visto