Internacional

Luego de pegarle a Balotelli y Felipe Melo, Chiellini fue contra Arturo Vidal: "Su punto débil era el alcohol"

En un fragmento de su autobiografía, Giorgio Chiellini también opinó sobre la forma de ser de Arturo Vidal y su consumo de alcohol

Luego de pegarle a Balotelli y Felipe Melo, Chiellini fue contra Arturo Vidal: "Su punto débil era el alcohol"(EFE)

Luego de pegarle a Balotelli y Felipe Melo, Chiellini fue contra Arturo Vidal: "Su punto débil era el alcohol" | EFE

Hace pocos días, Giorgio Chiellini publicó su autobiografía y en varios fragmentos opinó sobre varios futbolistas que fueron sus compañeros. Los primeros que la ligaron fueron Mario Balotelli y Felipe Melo. El defensor italiano no se calló y los criticó fuerte.

"Mario Balotelli es una persona negativa que no tiene ningún respeto por el grupo. En la Copa Confederaciones de 2013 no echó ninguna mano y yo le habría dado dos bofetadas, se las merecía. Y todavía peor era Felipe Melo: lo peor de lo peor. No aguanto a las personas que no tienen respeto y que siempre van a la contraria. Con él siempre estabas al borde de la pelea. Se lo dije también a la directiva: era una manzana podrida", había dicho Chiellini.

Sin embargo, eso no fue todo. El que la ligó ahora fue Arturo Vidal, a quien también tuvo de compañero en Juventus: "El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era su punto débil".

"No discutimos la calidad, ni la persona, por esto. Las debilidades son parte de la naturaleza humana, cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo. El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz, digamos, pero nunca venció la cojera", argumentó Chiellini sobre el actual futbolita de Barcelona.

Y por último, también citó al uruguayo Paolo Montero: "Cuando su actuación había disminuido, Moggi fue a verlo y le dijo: 'Paolo, por favor deja de quedarte en casa por la noche'. Vidal era también un me gusta esto. Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que tirarlo por la fuerza".

"Después de diez minutos en el que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como un loco... ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Además de ser piloto, luchador y gran campeón...", cerró.

Comentarios