Internacional

Luego de la eliminación en la Champions League, Real Madrid ya tiene a su primer refuerzo confirmado para la próxima temporada: El Merengue se aseguró a David Alaba

El defensor de 28 años confirmó que se irá de Bayern Munich hacia la Casablanca: ¿Es un buen refuerzo para el equipo español?

Alaba ya no será compañero de Lewandowski
Alaba ya no será compañero de Lewandowski (EFE)

Real Madrid cayó 2-0 (3-1 global) ante Chelsea y quedó eliminado en semifinales de la Champions League. Sin embargo, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane deberá levantarse rápido, ya que el domingo recibe a Sevilla por la fecha 35 de La Liga de España, en un final apasionante donde pelea el título con Atlético de Madrid y Barcelona.

Lo cierto es que el día después de la eliminación se confirmó la llegada del primer refuerzo para la próxima temporada: David Alaba. El marcador central de 28 años confirmó que dejará Bayern Munich para sumarse al Merengue, algo que venía acordado desde hace meses pero que Barcelona se quiso meter en el medio para llevarse al defensor.

"Me marcho para crecer", comentó en la revista oficial del club alemán. Además, agregó: "Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí. Por supuesto que dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club".

Por otra parte, Alaba sostuvo: "El vestuario y mis compañeros, los aficionados en el estadio, el ambiente en Säbener Strasse (ciudad deportiva del club), donde viví dos años al principio en la residencia para jóvenes. Siempre recuerdo cómo al principio Ribéry me llevaba siempre a cenar en el coche, cuando yo aún no tenía licencia de conducir".

Para finalizar, explicó el motivo de su salida. "Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu 'zona de confort', y pongo esto entre comillas porque no quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo", concluyó.

Alaba firmará en las próximas semanas por cinco temporadas con el Real y tendría un contrato altísimo: se habla de cerca de 22 millones de euros al año.

Lo más Visto