Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luego de jugar sus primeros partidos en la MLS, Gonzalo Higuaín explicó por qué se fue de Europa: "Ya no disfrutaba de entrenar ni competir"

El Pipita, actual delantero del Inter Miami en Estados Unidos, dio detalles de su salida de Juventus y contó cómo le afectaron las críticas/presiones mediáticas

El Pipita se divierte en los entrenamientos de Inter Miami
El Pipita se divierte en los entrenamientos de Inter Miami (INTER MIAMI)

El viernes 7 de agosto, Gonzalo Higuaín fue titular en la victoria de Juventus sobre Lyon por 2-1 en los octavos de final de la Champions League 2019/2020. Sin embargo, la Vecchia Signora se quedó afuera del certamen porque había perdido la ida 1-0 en febrero, y en consecuencia, con el gol de visitante, el conjunto francés se metió en cuartos de final.

Luego de ese encuentro, el Pipita no jugó más en el equipo de Turín: se venció su contrato, llegó el nuevo entrenador (Andrea Pirlo) y el delantero argentino no renovó su vínculo con el campeón de Italia. Tras idas y vueltas, Higuaín viajó a Miami para jugar en el Inter, elenco de la MLS, donde uno de los dueños es nada más y nada menos que David Beckham.

Tras algunos partidos ya disputados, el ex delantero de River, entre otros, dialogó con "¡Qué golazo!" de CBS Sports. En primer lugar, explicó su llegada a la MLS: "Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz". Además, contó por qué se alejó de Europa: "La presión mediática", dijo.

En la misma línea, agregó: "Se me había ido el amor por el fútbol en este ultimo tiempo. Ya sea por las exigencias a nivel mediático tan fuertes que conlleva jugar en la élite y tener que estar partido a partido demostrando cosas que hice a lo largo de mi carrera... La paciencia es más corta, los tiempos son más cortos y no te dan el tiempo de jugar a lo que realmente te hace feliz".

Por otra parte, sostuvo: "Era una demostración constante, día a día, de un jugador que ya tiene un nombre, que hizo una gran carrera y bueno... llevo un mes y pico y me siento relajado y feliz. En este último tiempo la estuve pasando mal. No disfrutaba de ir a entrenar ni de jugar al fútbol. Había perdido esa motivación, esas ganas de seguir jugando y esta liga podía volver a darme ese plus".

Con respecto a su estadía en Estados Unidos, expresó: "Siempre me dio curiosidad venir a esta liga (...) Vi muchos delanteros de gran nivel venir para acá a divertirse y a competir (...) Me pareció un campeonato interesante para probar, para cambiar de aires, para bajar un poco lo que es la presión mediática a nivel mundial después de muchos años. Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz jugando al fútbol. Creo que el Inter me dio todas las condiciones para poder hacerlo. El equipo creció mucho y me siento feliz de estar acá".

Higuaín aseguró que no volverá a jugar la Champions League: "Es el torneo más importante a nivel clubes. Es algo distinto, una adrenalina distinta, la música, la pelota, jugás contra los mejores equipos de otros países. Es una competición para disfrutarla y ahora que no voy a volver a jugarla nunca más, me toca disfrutarla desde otro lado, como hincha y espectador, que también es lindo", indicó.

Para finalizar, se refirió a la finalización de su carrera: "Seguiré jugando hasta que lo que me de el cuerpo. Mientras sienta ese fuego sagrado de querer mejorar día a día voy a seguir jugando al fútbol. El día que se apague eso dentro tuyo va a ser el día que diga basta. Ahora volví a tener ganas, motivaciones y expectativas", cerró.

Lo más Visto