Internacional

Luego de jugar sus primeros partidos en la MLS, Gonzalo Higuaín explicó por qué se fue de Europa: "Ya no disfrutaba de entrenar ni competir"

El Pipita, actual delantero del Inter Miami en Estados Unidos, dio detalles de su salida de Juventus y contó cómo le afectaron las críticas/presiones mediáticas

El Pipita se divierte en los entrenamientos de Inter Miami(INTER MIAMI)

El Pipita se divierte en los entrenamientos de Inter Miami | INTER MIAMI

El viernes 7 de agosto, Gonzalo Higuaín fue titular en la victoria de Juventus sobre Lyon por 2-1 en los octavos de final de la Champions League 2019/2020. Sin embargo, la Vecchia Signora se quedó afuera del certamen porque había perdido la ida 1-0 en febrero, y en consecuencia, con el gol de visitante, el conjunto francés se metió en cuartos de final.

Luego de ese encuentro, el Pipita no jugó más en el equipo de Turín: se venció su contrato, llegó el nuevo entrenador (Andrea Pirlo) y el delantero argentino no renovó su vínculo con el campeón de Italia. Tras idas y vueltas, Higuaín viajó a Miami para jugar en el Inter, elenco de la MLS, donde uno de los dueños es nada más y nada menos que David Beckham.

Tras algunos partidos ya disputados, el ex delantero de River, entre otros, dialogó con "¡Qué golazo!" de CBS Sports. En primer lugar, explicó su llegada a la MLS: "Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz". Además, contó por qué se alejó de Europa: "La presión mediática", dijo.

En la misma línea, agregó: "Se me había ido el amor por el fútbol en este ultimo tiempo. Ya sea por las exigencias a nivel mediático tan fuertes que conlleva jugar en la élite y tener que estar partido a partido demostrando cosas que hice a lo largo de mi carrera... La paciencia es más corta, los tiempos son más cortos y no te dan el tiempo de jugar a lo que realmente te hace feliz".

Por otra parte, sostuvo: "Era una demostración constante, día a día, de un jugador que ya tiene un nombre, que hizo una gran carrera y bueno... llevo un mes y pico y me siento relajado y feliz. En este último tiempo la estuve pasando mal. No disfrutaba de ir a entrenar ni de jugar al fútbol. Había perdido esa motivación, esas ganas de seguir jugando y esta liga podía volver a darme ese plus".

Con respecto a su estadía en Estados Unidos, expresó: "Siempre me dio curiosidad venir a esta liga (...) Vi muchos delanteros de gran nivel venir para acá a divertirse y a competir (...) Me pareció un campeonato interesante para probar, para cambiar de aires, para bajar un poco lo que es la presión mediática a nivel mundial después de muchos años. Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz jugando al fútbol. Creo que el Inter me dio todas las condiciones para poder hacerlo. El equipo creció mucho y me siento feliz de estar acá".

Higuaín aseguró que no volverá a jugar la Champions League: "Es el torneo más importante a nivel clubes. Es algo distinto, una adrenalina distinta, la música, la pelota, jugás contra los mejores equipos de otros países. Es una competición para disfrutarla y ahora que no voy a volver a jugarla nunca más, me toca disfrutarla desde otro lado, como hincha y espectador, que también es lindo", indicó.

Para finalizar, se refirió a la finalización de su carrera: "Seguiré jugando hasta que lo que me de el cuerpo. Mientras sienta ese fuego sagrado de querer mejorar día a día voy a seguir jugando al fútbol. El día que se apague eso dentro tuyo va a ser el día que diga basta. Ahora volví a tener ganas, motivaciones y expectativas", cerró.

Comentarios