Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Luego de confirmar la salida de Lionel Messi, Barcelona manifestó un comunicado contra La Liga de España: "El Club considera inapropiado la firma de un contrato"

Barcelona comunicó que Lionel Messi no continuará en el club y luego emitió otro comunicado para manifestar su posición contra La Liga de España

Lionel Messi no seguirá en Barcelona
Lionel Messi no seguirá en Barcelona (EFE)

Confirmado: Lionel Messi no seguirá en Barcelona. Así lo anunció el club español mediante un comunicado oficial en el que esgrime que el acuerdo no pudo alcanzarse pese a la intención de ambas partes. "No se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informó Barcelona. De esta manera, se termina una era en el fútbol que llevó a Messi y al club catalán hasta la cima del mundo.

Pero eso no es todo, luego de confirmar la salida de Messi. La dirigencia de Barcelona emitió otro comunicado y cargó contra La Liga de España por el nuevo contrato que las autoridades firmaron con el fondo de inversión internacional CVC y que impide la continuidad de Leo.

El club catalán expresó su desconformidad con el nuevo acuerdo firmado por La Liga. Cabe destacar que esta nueva normativa impide que Messi continúe en el club catalán debido a las restricciones por el fair play financiero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

COMUNICADO DE BARCELONA

  • El FC Barcelona, tras analizar el anuncio reciente de LaLiga sobre un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC, quiere exponer este posicionamiento:
  • El FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años.
  • El Club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol.
  • Las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales.
  • El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por Laliga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico.

Lo más Visto