Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Louis van Gaal podría salir del retiro y dirigir en el fútbol sudamericano: Fue ofrecido para ser el entrenador de la Selección de Chile

El director técnico neerlandés había anunciado su alejamiento de la actividad profesional, pero desde la ANFP confirmaron que recibieron una propuesta para considerarlo como su nuevo DT

Louis van Gaal fue ofrecido a la Selección de Chile
Louis van Gaal fue ofrecido a la Selección de Chile (EFE)

La Selección de Chile se encuentra alerta ante la posibilidad de que Reinaldo Rueda deje el cargo de director técnico para pasar al representativo nacional de Colombia. En este contexto, Louis van Gaal fue ofrecido a la Federación chilena.

Jorge Yungue, director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, confirmó que recibió la propuesta para contratar al neerlandés. "Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum", aseguró.

Lo llamativo que van Gaal había anunciado su retiro de la dirección técnica. De hecho, su última experiencia como entrenador había terminado en 2016 tras dirigir a Manchester United. Antes, condujo equipos de la talla de Barcelona, Ajax, Bayern Munich y su Selección.

De todos modos, van Gaal no es el único candidato y en la nómina aparecen, por ejemplo, dos entrenadores argentinos: José Pekerman (actualmente sin trabajo) y Ariel Holan (entrenador de la Universidad Católica).

Mientras tanto, Rueda intenta cerrar su llegada a la Selección de Colombia. "Reinaldo Rueda venía a Bogotá a reunirse de manera presencial con Ramón Jesurún, pero el presidente está de manera preventiva en una clínica después de dar positivo para coronavirus. Por eso, esta reunión, al no poder hacerse de forma virtual por pedido de ambas partes, debió posponerse y el técnico siguió para Cali", informó Fernando Jaramillo, miembro del comité directivo de esta entidad y presidente de la liga profesional Dimayor.

Lo más Visto