Internacional

Los tremendos números de Messi en el Barcelona

Tras la decisión que tomó la Pulga de dejar el club, hacemos un repaso por las impactantes estadísticas del futbolista en el club catalán

Messi dejará el Barcelona como el mejor futbolista en la historia del club.
Messi dejará el Barcelona como el mejor futbolista en la historia del club.

La noticia de que Messi dejará el Barcelona sacudió el ambiente del fútbol como no lo hacía en mucho tiempo. El argentino decidió comunicarle a la dirigencia del club que no seguirá tras el cambio de DT y la inminente salida de algunos pesos fuertes del plantel.

El argentino jugó oficialmente 16 temporadas en el club catalán disputando un total de 731 partidos y es el segundo jugador con más presencias con esta camiseta después de Xavi (767). De este total, 485 partidos fueron por La Liga, 75 jugando en la Copa del Rey, 143 por Champions League, 19 en la Supercopa de España, 4 por la Supercopa UEFA y finalmente 5 en Mundial de Clubes.

Oficialmente, debutó en el club catalán un 16 de octubre de 2004 en el clásico ante el Espanyol y su último encuentro fue el recordado 8 a 2 frente al Bayern Munich por Champions League.

Ganó un total de 513 encuentros, empató otros 135 y perdió en 83 oportunidades mientras que, además, jugó unos 49 partidos no oficiales.

Messi se convirtió además en el máximo goleador histórico del Barcelona y el fútbol español con 634 goles y un promedio envidiable: 0,86 goles por partido. Además, brindó unas 310 asistencias.

Los tantos de la Pulga llegaron de todas formas: 522 con esa zurda envidiable, 87 de derecha, 22 de cabeza, uno con el pecho, uno con la mano y uno con la cadera. Además, marcó 63 tantos de penal y 45 de tiro libre mientras que los restantes fueron de jugada.

El Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid y el Espanyol fueron los clubes a los que más le anotó mientras que Luis Suárez (47) y Andrés Iniesta (30) fueron sus más asistidores a la hora de marcar.

En 2012, año inolvidable para Mesi, marcó un total de 91 goles siendo 79 de ellos con el Barcelona. Además, entre 2012 y 2013 consiguió anotar 33 goles a lo largo de 21 partidos.

Los títulos fueron otra constante de la Pulga en el Barcelona habiendo ganado un total de 34 campeonatos oficiales, récord en el club y en España. De ese número, se destacan los 10 campeonatos de Liga, 6 Copas del Rey, 4 UEFA Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas UEFA y 8 Supercopas de España.

Por si fuera poco, el argentino consiguió ganar el Balón de Oro y el Botín de Oro en seis oportunidades y consiguió el Pichichi de La Liga siete veces.

Lo más Visto