Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los tremendos elogios de Capello a Batistuta y Samuel

El ex entrenador de la Roma recordó el Scudetto que logró hace 19 años tras derrotar al Parma y destacó la influencia de los argentinos en el plantel

Fabio Capello llenó de elogios a Batistuta y Samuel al recordar el título de la Roma de 2001
Fabio Capello llenó de elogios a Batistuta y Samuel al recordar el título de la Roma de 2001

Este 17 de junio se cumplen 19 años del recordado título que logró la Roma en el fútbol italiano. Se trató del tercer (y hasta ahora último) Scudetto que logró el conjunto romano en su rica historia.

Y aquel equipo contaba no solo con históricas figuras italianas sino además con tres argentinos que fueron protagonistas de aquel título. "A Batistuta lo fichamos porque necesitábamos un delantero importante como él, fuerte de cabeza, hombre de gol, un líder del campo y del vestuario. Fue muy importante para ganar el título. Él ya estaba en Italia, sabía todo de ese fútbol y lo fichamos porque necesitábamos un jugador como él para ganar el Scudetto", recordó Fabio Capello.

El histórico DT fue uno de los líderes de aquel grupo y repasó lo que le dijo por aquel entonces al goleador de la Selección: "Le dijimos 'hacenos soñar, de vos esperamos 35 goles', recuerdo un misil de tiro libre que anotó contra Verona, impresionante poder".

Además, destacó la sintonía que tuvo el atacante con otro histórico como Francesco Totti. "Totti podía ver la jugada antes que otros, no necesitaba tocar la pelota y chutar, él chutaba antes porque sabía el movimiento que iba a hacer Batistuta. Mucho talento", aseguró en declaraciones a Olé.

Capello contó también que "cuando Franco Sensi nos anunció que ficharía a Batistuta, me sentí como un niño con zapatillas nuevas. Gabriel me dijo que teníamos que unir fuerzas. Muchas veces jugó con un dolor insoportable, jugó por el orgullo". Pero no fue el único argentino de aquel equipo. Walter Samuel y Abel Balbo también fueron parte de la conquista aunque el delantero sólo pudo jugar algunos minutos.

Sobre el ex defensor de Boca, Capello dijo que "fue un jugador extraordinario, un defensa como pocos. Jugué con defensas que fueron figuras, pero él ha sido un jugador que todos los entrenadores quieren tener para ganar. Walter fue uno de los mejores de ese período del fútbol italiano y en ese momento, cuando se hablaba de fútbol italiano, era hablar del mejor fútbol del mundo."

La Roma logró consagrarse en aquel torneo gracias a los 75 puntos que consiguió y dejando a la Juventus en la segunda posición. Un día como hoy del 2001 los dirigidos por Capello derrotaron por 3 a 1 al Parma con un gol del Bati.

Lo más Visto