Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los siete argentinos que se fueron al descenso en España

Terminó La Liga de España y tres equipos perdieron la categoría con varios argentinos en sus respectivos planteles

Luka Romero en el banco de suplentes de Mallorca
Luka Romero en el banco de suplentes de Mallorca (MALLORCA)

Este domingo se jugó la última fecha de La Liga de España. A pesar de que el título quedó en manos de Real Madrid en la jornada pasada, hoy se definieron las clasificaciones a las copas internacionales y los equipos que se fueron al descenso.

Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla lograron un lugar en la próxima Champions League, mientras que Villarreal, Real Sociedad y Granada (fase previa) lograron un lugar en la Europa League. Por su parte, Espanyol, Leganés y Mallorca no pudieron torcer su historia y se fueron a la Segunda División.

En los tres equipos que perdieron la categoría hay futbolistas argentinos. Espanyol tiene a Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, Leganés cuenta con Jonathan Silva y Guido Carrillo, mientras que en Mallorca están Pablo Chavarría y Luka Romero.

Todavía no se sabe si van a continuar en sus clubes para la próxima temporada, pero lo cierto es que varios tienen chances de emigrar. Por ejemplo, Chucky Ferreyra es seguido de cerca por Vélez, mientras que Carrillo suena en Boca.

Jonathan Silva tuvo una buena temporada en Leganés y se dice que podría llegar al Leeds United de Marcelo Bielsa o irse a jugar a algún club importante de España como Atlético Madrid o Valencia. Por su parte, Calleri también aparece en el radar de Boca, mientras que el Monito Vargas siempre está en la cabeza de Marcelo Gallardo para River.

Luka Romero, de apenas 15 años, tiene muchas chances de seguir en Mallorca para tener mayor rodaje con el primer equipo en Segunda, pero tampoco se descarta que se vaya a préstamo a otro club de mayor importancia. ¿Qué pasará?

Lo más Visto