Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los secretos del entrenador de Diego Armando Maradona en Napoli: "No le gustaba entrenar por la mañana"

Ottavio Bianchi, entrenador de Diego Maradona durante su etapa en Napoli, contó detalles de cómo era dirigir al astro argentino en aquellas épocas

Diego Maradona en Napoli
Diego Maradona en Napoli (NAPOLI)

Ottavio Bianchi, entrenador de Diego Maradona durante su etapa en Napoli, brindó una entrevista luego de la muerte del astro argentino y contó detalles de cómo era dirigirlo en aquellas épocas.

"Tuve la suerte de que fue mi jugador en el mejor período de su carrera. Cuando yo iba a Argentina y me enteraba de sus dificultades, apagaba la tele porque me dolía mucho verlo así", comenzó el ex entrenador.

Y en la misma línea, agregó: "No quería entrenar por la mañana porque le gustaba hablar hasta largas horas de la noche. Pero cuando dicen que Diego no se entrenaba era mentira. Era un enamorado del fútbol. El peor castigo que podían darle era dejarlo sin entrenar, eso le molestaba".

"Había un Diego humano y un Maradona personaje, que eran completamente distintos. Me quedo con el hombre. Un chico maravilloso pero con presiones mundiales y eso le hizo la vida difícil. Esa presión es imposible de manejar para cualquier persona", sostuvo Bianchi.

Por último, contó que Maradona pidió su renuncia de Napoli, pero que nunca le guardó rencor por eso: "Me dolió, pero a pesar de haber pedido mi renuncia tengo un gran afecto por él. Era difícil decirle a Diego qué hacer fuera del campo, no podía permitirme darle instrucciones".

"Yo hice todo lo que pude para ayudarlo pero no lo conseguí. Diego estaba rodeado de gente mala; nadie quería ayudarlo realmente. Ninguno fue capaz de decirle: “No Diego, eso no”. Era imposible convencerlo para que cambiara su estilo de vida", cerró Bianchi.

Maradona junto en Napoli entre los años 1984 y 1992, donde ganó dos Scudettos de la Serie A, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa UEFA. Sin lugar a dudas, se convirtió en el máximo ídolo de la historia del club napolitano.

Lo más Visto