Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barcelona"

Más allá de remarcar sus ganas de estar siempre en el club, el actual director técnico del club catalán señaló que su futuro lo decidirán los resultados.

El enojo de Xavi tras el insólito penal no cobrado al Barcelona en la derrota ante Inter

Pese a que desde Barcelona, por su presidente Joan Laporta, señaló que quiere la continuidad de Xavi al frente del equipo, el entrenador sorprendió al remarcar que su futuro estará ligados a los resultados que consiga en lo que resta de la temporada.

"Yo estaría toda la vida en el Barca, es mi casa, pero dependo de los resultados. Jan es mi amigo. El Barça tiene mucha suerte de tener un presidente como él. Es muy fiable y va de cara. Para mí, es un amigo. Esto no va de dinero ni años de contrato, sino de que quiero que el club vaya bien. El día que sienta que no convenzo a los jugadores, me iré para casa. Primero, los resultados. Después ya hablaremos de mi futuro", comenzó.

En un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona, agregó: "Hay muchos momentos en los que no compensa ser entrenador del Barça. Y más si eres culé como yo. Es muy duro cuando te dicen que no sirves o que no tienes personalidad. A veces no te enteras de las críticas y te llama algún amigo diciéndote que te están matando. Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barca".

"Tenemos que ser más competitivos en Europa. El examen de la Champions y la Europa League nos ha dicho que aún no somos tan competitivos como queremos", remarcó pensando en lo que fueron las últimas eliminaciones.

Por último, Xavi habló sobre el actual liderazgo en La Liga: "Todo el mundo hubiera firmado estar a nueve puntos del Madrid en el mes de marzo. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Los jugadores van entendiendo las cosas que les transmito. Y esto se disfruta mucho".

Lo más Visto