Internacional

Los mejores de América: Marcelo Gallardo fue destacado como el mejor DT y también se eligió al mejor jugador y al 11 ideal

El entrenador de River se quedó por tercer año consecutivo con el tradicional galardón que entrega el diario El País de Uruguay

Marcelo Gallardo, elegido mejor DT de América por tercer año consecutivo(Fotobaires)

Marcelo Gallardo, elegido mejor DT de América por tercer año consecutivo | Fotobaires

Marcelo Gallardo sigue en la cima del fútbol sudamericano. Por tercer año consecutivo, el entrenador de River fue elegido como el mejor director técnico de América en la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay. Además, Marinho (Santos) fue destacado como el mejor jugador.

Gallardo se quedó con su tercer premio al hilo, por lo que igualó la gesta conseguida por José Pekerman en 2012, 2013 y 2014. Ahora, el "Muñeco" va a la caza del récord de Carlos Bianchi, quien obtuvo este premio en cinco oportunidades: 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003.

En la elección, Gallardo se impuso a los otros tres entrenadores semifinalistas de la Copa Libertadores: Abel Ferreira (Palmeiras), Cuca (Santos) y Miguel Ángel Russo (Boca Juniors). También hicieron una mención a Hernán Crespo (por su trabajo en Defensa y Justicia) y a Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle).

En tanto, Marinho, una de las figuras del Santos, se quedó con el premio a mejor jugador de América. Lo obtuvo tras recibir 80 votos (20,5%) de los periodistas. Segundo en la ubicación quedó "Nacho" Fernández.

El 11 ideal de América 2020
El 11 ideal de América 2020

En otro orden, también se eligó al 11 ideal de América en 2020 y aparecen cuatro futbolistas de River. Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River), Lucas Verissimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River), Fernández (River), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos; Rony y Rafael Santos Borré (River). Por su parte, en el equipo de los hinchas sólo hubo un cambio: Luiz Adriano (Palmeiras) por su compañero Rony.

Comentarios