Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los estadios argentinos que se postularon para las finales de la Libertadores y la Sudamericana

La CONMEBOL dio a conocer el listado de estadios que están postulados para las Finales Únicas de las próximas Copas Libertadores y Sudamericana

Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Copa Libertadores y Copa Sudamericana (EFE)

La Conmebol dio a conocer el listado de estadios que se postularon para albergar las Finales Únicas de las Copas Libertadores y Copas Sudamericanas 2021, 2022 y 2023. Sin ir más lejos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no se quiso quedar afuera de la nómina y también entregó su lista de candidatos.

Para las finales de las próximas tres Copas Libertadores, la AFA propuso a los estadios de Boca, River, Racing, Independiente y el mítico Mario Alberto Kempes de Córdoba. Mientras que para las próximas tres Copas Sudamericanas, los elegidos fueron similares a los de las Libertadores, pero además de los estadios de Boca, River, Racing e Independiente, se sumaron el de San Lorenzo y el Único de Santiago del Estero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los únicos tres países que no presentaron candidatura alguna fueron Venezuela, Bolivia y Paraguay. Por ejemplo, Brasil postuló al Maracaná (Río de Janeiro), Arena Corinthians (Sao Paulo), Morumbí (Sao Paulo) y Beira Rio (Porto Alegre), entre otros, mientras que Chile buscará revancha con el Nacional de Santiago.

Cabe recordar que la final de la Copa Libertadores 2019 se iba a jugar en Santiago de Chile, pero a raíz de los inconvenientes sociales en la capital chilena, el partido entre River y Flamengo se tuvo que disputar en Lima, Perú. Por su parte, la última final de la Sudamericana tuvo lugar en el estadio La Nueva Olla, Asunción, Paraguay, que fue colmado por hinchas de Colón.

Los estadios designados para albergar las finales de las ediciones 2020 son el Maracaná de Rio de Janeiro, para la Copa Libertadores, mientras que la Sudamericana se definirá en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Eso sí, habrá que ver cómo se reanudan los torneos luego de la pandemia por el coronavirus.

Lo más Visto